martes, 2 de febrero de 2016

Instalan una nueva bomba para rellenar una charca artificial del Clot del Galvany

ELCHE.- La empresa Aigües d'Elx ha instalado una nueva bomba de agua con la que rellenar una de las charcas artificiales del paraje natural del Clot de Galvany, situado entre los municipios de Elche y Santa Pola.

Esta nueva infraestructura permite mejorar la optimización de los recursos pese a mantener la misma potencia, ya que esta bomba de agua sólo trabajará por la noche y, además, no hará tanto ruido, al estar sumergida.
Este hecho favorecerá la fauna del paraje natural, que cuenta con un gran número de especies de aves.
El concejal ilicitano de Medio Ambiente, Antonio García, ha recordado en declaraciones a los periodistas que el Clot de Galvany es uno de los pocos espacios naturales de la Comunitat donde se utiliza agua regenerada, procedente de la depuradora de los Arenales del Sol.
Este paraje natural cuenta con dos charcas artificiales, que complementan las naturales que conforman este humedal.
Según el técnico municipal de Medio Ambiente Juan Carlos Aranda, estas charcas se construyeron para "salvar" las temporadas de sequía de las charcas naturales y, así, "asegurar la reserva de agua para las aves acuáticas" durante todo el año.
En este sentido, Aranda ha destacado que se ha logrado aportar los recursos suficientes para llenar tanto las artificiales como naturales, entre ellas la central, y así "asegurar un nivel mínimo de funcionamiento" porque de lo contrario las charcas naturales "estarían todas secas".

No hay comentarios: