miércoles, 17 de febrero de 2016

Introducen 70 ejemplares de alfalfa arbórea en la microrreserva del Cap d'Or, en Moraira

ALICANTE.- El Servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado hoy una plantación introductora benigna de 70 ejemplares de alfalfa arbórea, una de las especias botánicas más amenazadas del Mediterráneo, en la microrreserva flora del Cap d'Or, en Teulada-Moraira.

Según ha informado el Ayuntamiento de Teulada, es la "primera vez que se trasplanta" esta especie "fuera del Parque Natural del Montgó, Columbretes y algunos enclaves de las Islas Baleares"
El alcalde de Teulada, Carlos Linares, ha visitado las tareas de plantación y ha conversado con el técnico que ha dirigido los trabajos, Joan Pérez.
La alfalfa arbórea está incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y entre las especies protegidas de flora endémica o amenazada de la Comunitat, según fuentes del consistorio de Teulada.
Uno de los objetivos para su conservación consiste en el mantenimiento y propagación de la especie en los hábitats más adecuados, como es el caso de la microrreserva del Cap d'Or.
Aparte de la plantación propiamente dicha, también se ha realizado la colocación un vallado perimetral.

No hay comentarios: