martes, 16 de febrero de 2016

Investigan el pago de las guardias a informáticos en el hospital de Dénia

VALENCIA.- El Tribunal de Cuentas investiga el presunto abono duplicado de gratificaciones al personal adscrito a la unidad de Informática del hospital de crónicos público de La Pedrera, en Dénia.

Así lo ha publicado hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), donde informa del procedimiento de reintegro por alcance en los fondos públicos de la Generalitat Valenciana.
La publicación tiene como objetivo que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos, personándose en forma dentro del plazo de los 9 días siguientes a la publicación del edicto del DOCV.
Fuentes consultadas de la Conselleria de Sanidad han explicado que se trata de un procedimiento de pago que se aplicó durante el anterior mandato para abonar las guardias localizadas al personal del servicio de informática de los hospitales públicos.
Esta fórmula para pagar propició la actuación de Intervención de la Generalitat Valenciana, que dio paso a la actuación del Tribunal de Cuentas, y no se aplica desde julio de 2015.
En ese mes, el personal de informática pasó a ser estatutario y a cobrar de la forma ordinaria, según las mismas fuentes.
De esta manera, la investigación en La Pedrera se suma a las ya conocidas de Sant Joan d'Alacant y Elda y a las que se puedan comunicar en el futuro, todas ellas en torno a la fórmula de pago que se efectuaba en el anterior mandato político.

No hay comentarios: