lunes, 1 de febrero de 2016

Jorge Cardona Llorens, nuevo presidente de 'Unicef' Comité Comunitat Valenciana

VALENCIA.- El catedrático de Derecho Internacional Público de la Universitat de València y miembro del Comité de los Derechos del Niño, Jorge Cardona Llorens, ha relevado a Bienvenida Guerrero como presidenta de Unicef Comité Comunitat Valenciana al expirar su mandato.

Según ha explicado la ONG en un comunicado, Cardona ejercía hasta el momento como vicepresidente en la junta directiva que presidía Guerrero, y se incorpora a la presidencia tras las elecciones celebradas en enero con el propósito de ayudar "con todas sus fuerzas" a convencer de que la causa de Unicef es la más noble de la Humanidad.
Cardona ha añadido que Unicef "es la base de la arquitectura social del planeta" a la que merece la pena "dedicar inteligencia, entrega y pasión" para contribuir "a reducir brechas, aumentar el umbral de los derechos de la infancia y eliminar las inequidades que los niños sufren en el mundo".
Durante el mandato de Guerrero, Unicef se ha consolidado como referente de la defensa de los Derechos de los niños en la Comunitat y la organización ha superado los 31.500 socios entre las tres provincias, según la organización.
Además, Unicef ha apoyado la construcción de alianzas por la infancia con el sector privado y ha promovido la defensa de los derechos de los niños mediante la incidencia en el desarrollo de legislaciones y prácticas que garanticen su máxima protección en la autonomía valenciana.
Cardona ha anunciado que trabajará en la misma línea con el equipo de la antigua junta, que incorporará nuevos miembros de toda la Comunitat como el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, el abogado de Valencia Jesús Bonet y la directora del Departamento de Congresos y Organización de Actividades en Adeit Fundación Universidad-Empresa de Valencia, Bárbara Díaz, entre otros.
Según el nuevo presidente de Unicef Comité Comunitat Valenciana, la nueva junta pretende aprovechar "la experiencia y bien hacer" de la anterior corporación, cuya trayectoria "ha sido modélica".

No hay comentarios: