martes, 16 de febrero de 2016

La concesionaria 'Montes Tallón' cumple mal su contrato de ascensores y escaleras mecánicas municipales en Alicante

ALICANTE.- El tripartito que gobierna el ayuntamiento de Alicante ha multado por segunda vez en los últimos seis meses a la concesionaria del mantenimiento de los ascensores y elevadores mecánicos, esta vez por el funcionamiento de las escaleras del Mercado Central.

Según ha informado hoy el portavoz municipal, Natxo Bellido, las escaleras mecánicas han estado varios días sin funcionar, lo que ha supuesto un "incumplimiento de la rapidez en la respuesta cuando hay una incidencia".
El equipo de gobierno, del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, ha utilizado el código sancionador (que prevé sanciones "muy bajas", en palabras de Bellido) y ha impuesto cuatro multas de 225 euros, lo que totaliza 900.
Sin embargo, el pliego de condiciones estipula que en estas situaciones se aplique una sanción económica máxima del 10 por ciento del contrato mensual (5.270,3 euros), por lo que se cobrarán 527,03 euros.
Bellido ha señalado que el contrato también prevé la posibilidad de que el ayuntamiento rescinda el contrato aunque a la vista del interés de la adjudicataria, Montes Tallón SA, por solucionar la avería, ya que cambiará la maquinaria, no se ha hecho uso de esta prerrogativa.
Se trata la segunda multa del tripartito a la citada mercantil después de que en octubre de 2015 le impusiera 325 euros porque el 20 de julio media docena de personas habían permanecido durante dos horas encerradas en el ascensor del castillo de Santa Bárbara, un tiempo muy superior a los 45 minutos establecidos en el contrato.

No hay comentarios: