lunes, 1 de febrero de 2016

La Costa Blanca presenta en Alemania la oferta turística de la provincia de Alicante

ALICANTE.- El Patronato de Turismo de la Costa Blanca realiza esta semana un 'roadshow' por Alemania con el objetivo de presentar la oferta provincial a unos 350 agentes de viaje del turoperador FTI, uno de los más importantes del país. Las jornadas, según ha informado el ente dependiente de la Diputación de Alicante, servirán para "intercambiar impresiones y establecer nuevos contactos".

El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que se aprovechará la visita al país centroeuropeo para difundir aspectos de la oferta alicantina. Ha dicho: "como las bondades de nuestro clima mediterráneo, los atractivos naturales de nuestros municipios, tanto de costa como de interior, las buenas infraestructuras que tenemos para la práctica del ciclismo o las numerosas conexiones aéreas que existen entre ambos destinos".
El 'roadshow' ha comenzado este lunes y se alargará hasta el viernes. El Patronato recorrerá las ciudades de Wiesbaden, Bonn, Hannover, Dresde y Núremberg. Durante los próximos días, los técnicos del organismo autónomo de la Diputación de Alicante mantendrán reuniones de trabajo con los agentes de viajes alemanes y realizarán diversas presentaciones del destino Costa Blanca.
Al final de cada una de las jornadas, el Patronato Provincial sorteará entre todos los agentes alemanes una estancia de cuatro noches en el Hotel AR Diamante Beach de Calp. "El objetivo es que los profesionales conozcan de primera mano la oferta turística de nuestros municipios para que luego puedan difundirla entre sus clientes", ha puntualizado Dolón.
Alemania constituye uno de los principales mercados emisores de turistas para la Costa Blanca. El 75% de los viajeros que llegan en avión a la Comunitat Valenciana procedentes de este país lo hace a través del aeropuerto Alicante-Elche, que tiene conexiones directas con once terminales alemanas, y elige normalmente municipios del litoral.

No hay comentarios: