jueves, 18 de febrero de 2016

La CSI·F desvela que los interinos copan hasta el 40% de puestos en la Administración del Consell

VALENCIA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), por medio de su presidente en la Comunitat Valenciana, Daniel Matoses, ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que le insta a "adoptar de forma urgente las medidas oportunas para rebajar la alta tasa de interinidad entre los empleados públicos". 

En este documento la central sindical indica que esta tasa llega hasta el 40 por ciento de personal en algunos sectores, según ha informado la organización sindical en un comunicado.
El sindicato ha expuesto en el escrito que "resulta absolutamente necesario realizar una actuación extraordinaria para reducir la temporalidad, tanto para una mayor eficacia y eficiencia de la administración, como en defensa de los derechos del personal interino y temporal". La entidad ejemplifica la gravedad del problema exponiendo la tasa de interinidad del 25-30 por ciento del personal sanitario, del 20-25 por ciento en Educación o alrededor de un 40 por ciento en Administración General del Consell.
El sindicato considera que la responsabilidad de esta situación corresponde a "la Administración, por la falta de convocatoria de puestos de trabajo y por tasa de reposición", y han subrayado que en ningún caso se debe "al personal interino y temporal afectado". Debido al elevado porcentaje de profesionales a los que repercute, el sindicato explica que "se produce una situación de urgencia que debe tratarse con actuaciones que permitan consolidar el empleo de los afectados".
La central sindical propone al Consell "realizar un estudio de viabilidad de posibles soluciones, la negociación de las mismas con los agentes sociales y la adopción de las medidas oportunas para reducir la temporalidad". El sindicato ha urgido a la Generalitat a promover posibles opciones para reducir la alta temporalidad "por el respeto a los derechos de sus trabajadores y para lograr una Administración cada vez más eficaz, eficiente y profesionalizada".
En el escrito remitido al presidente del Consell, CSI·F recalca su voluntad para negociar "en la búsqueda de la mejor opción". Con el objetivo de empezar "lo antes posible" ese diálogo solicita al máximo responsable de la Generalitat que "inicie de forma urgente y necesaria el proceso de búsqueda, negociación y adopción de las medidas oportunas para reducir alta tasa de temporalidad entre los empleados públicos".

No hay comentarios: