domingo, 21 de febrero de 2016

La CSI·F pide a Sanidad requiera de oficio antecedentes del personal sanitario

VALENCIA.- El sindicato CSI·F ha pedido por escrito a la Conselleria de Sanidad que requiera de oficio al Ministerio el certificado de antecedentes penales del personal sanitario, con el fin de agilizar las contrataciones y evitar las colas, los desplazamientos y el coste de dinero a los trabajadores.

Un procedimiento similar ya se aplica en Educación para la gestión de becas, ya que los afectados autorizan la consulta de sus datos fiscales.
Para el certificado de penales existe la misma posibilidad si se tiene "voluntad política" de que funcione una administración ágil, según el sindicato.
El CSI·F ha recordado que la Conselleria de Sanidad ha anunciado que a partir del 1 de marzo solicitará el certificado que acredite carecer de antecedentes de abusos a menores al personal que cubra sustituciones, y ha advertido de las "largas colas" que se están formando en otras comunidades y del retraso en la expedición de los certificados, debido en gran parte, a falta de personal.
La propia web del Ministerio del Interior especifica, según el CSI·F, que las personas que trabajan con menores en el ámbito de una relación laboral con una administración pública no es necesario que soliciten el certificado de manera personal e individualizada.
"Es suficiente -indica- con autorizar a la administración para la que trabajan a que acceda a su información penal a través de la plataforma de intermediación de datos que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

No hay comentarios: