jueves, 18 de febrero de 2016

La Diputación de Alicante abandona una comisión por las discrepancias en turismo

ALICANTE.- La Diputación de Alicante ha decidido abandonar la comisión mixta de Cooperación entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) debido a las "graves discrepancias" que existen en materia de competencias turísticas y de deportes.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha realizado hoy este anuncio y ha insistido en que el decreto regulador de las diputaciones que pretende aprobar mañana viernes el Consell no defiende los intereses de la provincia de Alicante.
Para Dolón, el Gobierno valenciano "han ninguneado y marginado" a Alicante "sin tener en cuenta el peso específico que el turismo de la Costa Blanca aporta al progreso y desarrollo económico de toda la Comunitat".
Tras la reunión mantenida ayer entre la Generalitat y la FVMP, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística ha recalcado que "en esta sesión no se llegó a ningún acuerdo".
"No se tuvieron en cuenta ninguna de las propuestas que en estos últimos días hemos venido solicitando al Consell, entre ellas, la de consensuar y dialogar asuntos que competen directamente a los alicantinos", ha señalado.
Asimismo, el responsable turístico de la Diputación alicantina ha reiterado que "esta no es la forma de hacer política que nos han encomendado los ciudadanos" y ha puntualizado que "este 'decretazo' es intervencionista y una imposición del gobierno valenciano para acabar con la autonomía de las diputaciones y, por extensión, de las provincias".
"No vamos a permitir que la Generalitat nos marque el camino a seguir en materia de promoción turística porque", ha incidido, "somos un referente internacional y los que mejor conocemos las singularidades y potencialidades de nuestra oferta".
"Además, no podemos tolerar que no se tenga en cuenta el volumen de capital que la provincia aporta al PIB autonómico y que se sitúa en torno al 50 por ciento de lo recaudado en materia turística", ha puesto de manifiesto.
"Por eso, exigimos tener mayor representación en las comisiones que se creen, y que el reparto de ayudas y nuestra presencia en estos órganos sea proporcional a lo que aportamos", ha concluido Dolón.

No hay comentarios: