martes, 16 de febrero de 2016

La Diputación de Alicante pide por escrito detener el decreto sobre turismo

ALICANTE.- La Diputación de Alicante ha solicitado por escrito a la Generalitat que paralice "temporalmente" la aprobación del decreto para regular la coordinación de turismo entre la Generalitat y las instituciones provinciales, prevista para el próximo viernes en el pleno del Consell.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha enviado hoy una carta al secretario autonómico del área, Francesc Colomer, en la que pide que detenga de momento la aprobación y siga dialogando para alcanzar un "consenso".
"Le emplazo a paralizar temporalmente la aprobación del mismo y a seguir dialogando, como hemos hecho hasta ahora, y presentar un trabajo hecho desde el consenso, en equipo, contando en todo momento con el sector empresarial y las marcas turísticas", ha argumentado Dolón.
La misiva del responsable de Turismo de la Diputación alicantina se produce una vez recibido el borrador del decreto y no ver "plasmado en absoluto el espíritu de lo abordado durante las dos reuniones mantenidas al respecto".
Dolón ha incidido en el ánimo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para "colaborar y trabajar de manera conjunta" con la participación activa del conjunto del sector turístico de la provincia de Alicante, "y sin menoscabo bajo ningún concepto de la defensa de los intereses del sector clave para la economía alicantina".

No hay comentarios: