martes, 2 de febrero de 2016

La Guardia Civil investiga a la hermana de Rita Barberá

VALENCIA.- El cerco se estrecha entorno a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Al parecer la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaría investigando a su hermana, Asunción Barberá, como una de las personas que estaría vinculada con la presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales del PP de Valencia, según publican ElMundo y ValenciaPlaza.

Asunción Barberá -conocida como Totón- podría ser citada a declarar en los próximos días. Esta era la jefa de gabinete de la alcaldesa, a quien había acompañado desde que accedió a la alcaldía. Ambas hermanas mantenían una estrecha relación de amistad con Mari Carmen García-Fuster (la secretaria del PP local para quien la Fiscalía Anticorrupción pidió prisión preventiva).
Al parecer, la propia Asunción Barberá habría admitido en una reunión la torpeza de recurrir a tantas personas para presuntamente blanquear fondos: “Nos hemos pasado, mucha gente, nos hemos pasado”. 
No obstante, en declaraciones a La Sexta, ha insistido en que desconoce lo publicado: “No sé nada, hay una información y yo no tengo ni idea. Así, ha recordado que ella es “funcionaria de carrera” y que no es del PP. “No pertenezco al Partido Popular, no soy afiliada”, ha especificado.
Este lunes el Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV) confirmó  la imputación de todo el PP de la ciudad de Valencia, unas 50 personas. Este miércoles el portavoz del grupo municipal, Alfonso Novo, declarará ante el juez.

No hay comentarios: