martes, 9 de febrero de 2016

La Mesa del Audiovisual Valenciano asegura que la comisión de RTVV "no disipa las dudas sobre el futuro del sector"

VALENCIA.- La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (Mesav) ha reiterado su "preocupación" por la "falta de medidas urgentes" para la revitalización del sector, ya que ha asegurado que la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual celebrada este lunes en las Corts "no disipa las dudas sobre el futuro inmediato del sector".

Así, respecto a la comparecencia en la cámara del secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, el colectivo ha denunciado que "siguen sin concretarse las medidas", a pesar de que "han sido expuestas reiteradamente" a la administración autonómica, según ha informado en un comunicado.
Asimismo, la plataforma ha criticado la "ausencia" en la comisión parlamentaria de representantes de asociaciones profesionales y empresariales que forman parte de la Mesav en la lista de comparecientes.
"Hemos dedicado mucho tiempo a plantear propuestas que nacen desde el consenso de colectivos muy diversos y reivindicamos la importancia de nuestra participación en el proceso de definición del nuevo espacio audiovisual valenciano y de los nuevos medios públicos", ha reivindicado.
En esta línea, ha reclamado que su experiencia "tiene que ser valorada, así como la de los representantes de los trabajadores que integraban la antigua plantilla de RTVV".
Para la mesa, "los tiempos de la política no coinciden con la acuciante situación del audiovisual valenciano", ya que en su opinión, "la inexplicable ausencia de una voluntad política decidida está demorando la toma de decisiones que requieren los problemas de este sector estratégico".
Al respecto, ha lamentado que "más de dos años después del irracional fin de las emisiones de RTVV, este sector sigue desangrándose sin que nadie tapone la herida", y que "la mejora que ha supuesto el cambio político se ha percibido en muchos sectores pero no en el nuestro".
Por otro lado, la Mesa del Audiovisual Valenciano ha asegurado que la producción destinada a los futuros medios públicos "no se tienen que improvisar", por lo que ha insistido en la importancia de "activar lo antes posible los procedimientos dirigidos a la elaboración de contenidos de ficción, animación, documentales y doblaje".
Igualmente, ha defendido un calendario "razonable", que "permita planificar la producción de programas con la máxima calidad y con mecanismos transparentes y participativos que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente".
"Es el momento de concretar y aplicar las soluciones inaplazables al problema que sigue afectando a miles de profesionales y centenares de empresas", ha reiterado, a lo que añadido que se trata de "una oportunidad histórica para resolver la situación heredada de gobiernos anteriores, responsables de la desastrosa realidad que seguimos sufriendo".
Por tanto, dado que "están en juego potentes herramientas de expresión colectiva, decisivas para el progreso de una sociedad moderna", la mesa ha reiterado su "disposición a seguir colaborado por el interés general y por la difusión de nuestra cultura e identidad".

No hay comentarios: