lunes, 8 de febrero de 2016

Las Corts citan a Rosal Vidal para abrir las comparecencias de expertos para elaborar la ley de reapertura de RTVV

VALENCIA.- La exdirectora general de RTVV Rosa Vidal está citada para intervenir el próximo martes para abrir las comparecencias de expertos para la elaboración de la futura ley sobre este servicio público, comisión de las Corts por la que pasarán un total de 17 especialistas entre febrero y marzo, a propuesta de los cinco grupos parlamentarios. En un principio se habían presentado 21 propuestas pero cuatro de ellas estaban repetidas.

Así, lo han aprobado este lunes por unanimidad en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana, que ha dejado para el final de las intervenciones la comparecencia de los expertos que hablarán sobre los contenidos que debe tener el futuro servicio público, según ha explicado el presidente de la comisión, Marc Pallarés.
De este modo, está confirmada la asistencia el próximo martes del director general de la corporación de Radiotelevisión Pública Gallega, Alfonso Sánchez; y del secretario general de CIRCOM --Asociación europea de televisiones públicas regionales--, Fernando Ojeda. Asimismo, está citado, además de Rosa Vidal, un representante de la Fundació Isonomia de la Universitat Jaume I.
A propuesta del grupo socialista intervendrán el presidente de la Unió de Periodistas Valencians, Sergi Pitarch; el profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València Andrés Boix; el periodista, productor audiovisual y editor José Ramón Lluch, así como a Rosa Vidal. Para el final de las intervenciones se ha dejado al periodista y exdirector de informativos de TVE Fran Llorente y al presentador de televisión Ximo Rovira.
A propuesta de Ciudadanos intervendrá el presidente de la Federació d'empreses audiovisuales valencianes; y por parte de Podemos Enrique Bustamente, Alfonso Sánchez, Fernando Sánchez, Javier Marzal y Mercedes Ortiz.
Por su parte, el grupo popular ha propuesto al presidente de la l'Associació Profesional de Periodistas Héctor González, al director general de la corporación de Radiotelevisión Pública Gallega, Alfonso Sánchez, y al secretario general de CIRCOM-Asociación europea de televisiones públicas regionales, Fernando Ojeda.
Por último, intervendrán, a propuesta de Compromís, un representante de la Fundació Isonomia de la Universitat Jaume I, un representante d'Escola valenciana-Federació d'Associacions per la llengua; y Rafael Xambó de la Universitat de València.

No hay comentarios: