viernes, 19 de febrero de 2016

Los liquidadores de RTVV notifican la rescisión del contrato de limpieza

VALENCIA.- Los liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han notificado la rescisión del contrato de limpieza con la empresa Secopsa, que afecta a 17 trabajadores de las instalaciones de Burjassot y dos de Alicante.

Según ha informado CCOO-PV en un comunicado, la notificación se produjo el pasado lunes y supone la finalización del contrato con fecha de hoy viernes, con lo que a partir de hoy los trabajadores abandonarán los centros de trabajo de RTVV.

El personal denuncia que se encuentra en un "limbo laboral", puesto que no tienen notificación de despido oficial y no podrán acceder al cobro de las correspondientes prestaciones por desempleo.

El convenio colectivo de limpieza garantiza la subrogación del personal en caso de que se contrate a otra empresa, pero se da la circunstancia de que el último concurso quedó desierto.

El convenio garantiza que si durante el año después de la finalización del contrato se decide contratar a otra empresa, las trabajadoras deberán volver a su puesto de trabajo.

Las representantes de CCOO en la empresa reclaman un consenso y una solución lo más favorable posible, pero no creen que eso pase por rescindir unilateralmente el contrato, y solicitan que se amplíe el contrato durante un periodo de tiempo para comenzar a negociar una salida acordada, no solo con la empresa, sino con las representantes de las trabajadoras.

CCOO tiene previsto denunciar a RTVV y a Secopsa para que sea la justicia la que dictamine quién debe hacerse cargo de las trabajadoras.

Además, el sindicato registrará hoy un escrito dirigido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para que medie en el conflicto.

No hay comentarios: