miércoles, 17 de febrero de 2016

Los planes de viabilidad de Feria Valencia e IFA, listos este trimestre


VALENCIA.- Los planes de viabilidad de Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA) que prepara el Consell estarán listos antes de acabar este trimestre, según ha anunciado hoy el conseller de Economía, Rafael Climent.

En el Pleno de Les Corts Valencianes, el conseller ha avanzado que cuando los planes de viabilidad estén diseñados, el Gobierno valenciano tomará las decisiones en materia de financiación "que más convengan a las ferias y al conjunto de la economía".
En respuesta a la diputada Rosa María García, del grupo Ciudadanos, el conseller ha manifestado que el Consell no ha dicho "en ningún momento" que no vaya a ayudar a IFA, y ha señalado que esta institución dispone de una línea nominativa específica para adecuación dotada con un millón de euros, con lo que existe "disposición presupuestaria".
Según Climent, el próximo día 25 se celebrará la primera reunión del Patronato para empezar a ver "qué tenemos que hacer con IFA", una institución que dispone de financiación avalada por la Generalitat y a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que se está haciendo cargo de los gastos corrientes y comerciales que la feria no puede afrontar.
Sobre la crítica de la diputada de Ciudadanos al "trato discriminatorio" del Consell a Feria Valencia e IFA, el conseller ha explicado que en los Presupuestos de 2016 hay una partida genérica de 32 millones para 'ferias de la Comunidad Valenciana' donde también "podría caber" IFA.
El conseller ha señalado que hay que tener claro que se debe hacer frente a los compromiso de financiación firmados en 2002 y 2007 por el anterior Consell.
La diputada de Ciudadanos ha expuesto que Feria Valencia, con un pasivo de 700 millones, ha recibido 180 millones de subvención desde el año 2010, y con ellos ha hecho frente al principal y a los intereses de su deuda financiera y por eso la ha reducido, mientras que IFA ha aumentado en siete millones su deuda de 74 millones desde 2012.
Rosa María García ha insistido en el potencial de IFA teniendo en cuenta que la Costa Blanca es "cuna del turismo" y el aeropuerto de El Altet recibe un gran número de turistas.

No hay comentarios: