martes, 2 de febrero de 2016

Manuel Alcaraz dice que no existe "la presunción de ignorancia" y recomienda una gestora para todo el PPCV

ALICANTE.- El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha recomendado al Partido Popular nacional que cree una gestora para la dirección del PPCV y no solo para la agrupación de Valencia ciudad porque "muchos de los actuales dirigentes estaban allí" cuando "el PP hizo todas estas cosas" y no existe "la presunción de ignorancia".

Alcaraz ha hechos estas declaraciones en Alicante al ser cuestionado por la 'Operación Taula', derivada del 'caso Imelsa'. A sujicio, con 50 dirigentes "investigados o imputados" del PP de Valencia, "nadie" le va a "quitar de la cabeza la idea de que había varias decenas más que sabían y que no podían dejar de saber". Así, ha ironizado con que "el diez por ciento restante, se ve que eran tan tontos que ni siquiera les contaban los casos de corrupción" y van a ser "los únicos que se salven".
En atención a los medios antes de presentar el portal de transparencia de la Generalitat Valenciana, el conseller ha indicado que ni el grupo parlamentario del PP en las Corts ni la actual dirección regional pueden presentarse como "los justos de Sodoma y Gomorra que podían haber salvado sus ciudades", porque "no quedan justos en el PP".
El conseller ha lamentado que existiera "una trama de estas características" y ha recriminado que se eche en cara desde el PP al actual Consell de la Generalitat "todos los días el discurso de que somos poco transparentes o que nos empeñamos en mirar hacia atrás. Lo siento pero hace falta esa regeneración porque el gran problema no es de la Comunitat sino del PP". El conseller ha advertido de que cabe "restaurar la imagen y el honor de la democracia valenciana".
Alcaraz ha recordado que "ha habido una gran cantidad de políticos principales del PP implicados en hechos de corrupción". Al respecto ha indicado: "no voy a decir presuntos inocentes o culpables. Eso va de suyo. Pero que estaban donde se han producido hechos comprobados que son repugnantes, eso lo sabemos y es público y notorio".
En cuanto a las posibles responsabilidades, Alcaraz ha subrayado que serán los jueces quienes "dirán si, desde el punto de vista penal, son culpables o inocentes".

No hay comentarios: