sábado, 20 de febrero de 2016

Mata (PSPV): 'El abandono del PP a las infraestructuras "condena a los valencianos"

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado hoy que el "abandono" de los gobiernos del PP a las infraestructuras de la Comunitat Valenciana "condena a los valencianos, a la industria y a la economía a décadas de olvido y marginación" frente a los competidores europeos.

Mata se ha pronunciado así después de que el Ministerio de Fomento haya hecho público que de los 415 millones que ha solicitado a Europa para invertir en infraestructuras a través del programa "Conectar Europa" va a destinar 30 millones al Corredor Mediterráneo, según ha informado en un comunicado.
El Corredor Mediterráneo es "una infraestructura clave" para garantizar el transporte de mercancías, pasajeros y servicios de forma eficaz y rápida entre uno de los principales focos de actividad económica de Europa como es el Mediterráneo, ha manifestado.
A su juicio, "es la prueba más evidente de que lo que desean realmente es hundir la supervivencia y el futuro de la Comunitat" ya que el Gobierno central es "perfectamente consciente" de la urgencia de concluir una "infraestructura básica" para la Comunitat.
Ha señalado que en la convocatoria de "Conectar Europa" era posible pedir ayudas tanto para potenciar este tipo de vías como aquellas que conectan con terminales y plataformas logísticas, requisitos que, según ha dicho, "cumple a la perfección" el Corredor Mediterráneo.
"Sin embargo, la ministra Ana Pastor y el propio Rajoy han decidido obviar nuestras reivindicaciones y continuar atacando sistemáticamente a cinco millones de valencianos", ha reiterado.
Mata ha manifestado que cada vez es "más evidente que no puede dirigir un país alguien que obvia y hace caso omiso tanto a empresarios, como universidades, sindicatos y a todos los partidos políticos que le reclaman unánimemente un cambio de política respecto a la Comunidad Valenciana".
Ha destacado el "esfuerzo" del president de la Generalitat, Ximo Puig, en "acabar de una vez por todas con una infrafinanciación y una deuda histórica que van a acabar por hacer inviable" la Comunitat.

No hay comentarios: