lunes, 1 de febrero de 2016

La ex alcaldesa ilicitana Mercedes Alonso (PP) dice que «jamás contraté nada con Ortiz»

ELCHE.- La presidenta del PP de Elche, Mercedes Alonso, ha afirmado hoy que durante los años del gobierno popular en el ayuntamiento ilicitano, entre 2011 y 2015, "jamás se contrató nada ni con Enrique Ortiz ni con ninguna de sus empresas".

La ex alcaldesa Alonso se ha expresado así en un comunicado después de que el grupo municipal de Compromís per Elche pidiera este fin de semana su dimisión tras las revelaciones de las escuchas que forman parte del sumario del caso de corrupción Brugal y que se hicieron públicas el viernes, en las que Alonso mantiene conversaciones con Enrique Ortiz, investigado (imputado) por este asunto.
La política ilicitana del PP ha señalado que la conversación telefónica a la que se hace referencia "tuvo lugar el 19 de noviembre de 2008, tal y como consta en el sumario del caso Brugal".
Por aquel entonces, ha recordado Alonso, no era alcaldesa de Elche, por lo que "no tenía capacidad de decisión alguna en la contratación municipal".
Ha asegurado que, en las fechas en las que se produjo esa conversación, Ortiz "no se encontraba incurso en ningún proceso judicial, ni se tenía conocimiento de sus comportamientos presuntamente delictivos, de los que solo se tuvo conocimiento más de un año después".
Alonso ha expuesto que, en esa charla "Ortiz afirma que ha sido invitado por el ayuntamiento de Elche, gobernado por el Partido Socialista y Compromís, a la inauguración de un colegio".
Ha manifestado que la conversación se produce "únicamente para pedir una opinión técnica a una persona que gestionaba contratos de esta naturaleza en otros municipios acerca de las irregularidades que se estaban produciendo en la ejecución del contrato de limpieza viaria del consistorio ilicitano, gobernado por Partido Socialista y Compromís".
Un asunto que fue denunciado por "el grupo municipal popular en las mismas fechas en las que se produce la conversación", según Alonso, quien ha sostenido que esa opinión técnica solicitada y que figuran en las escuchas jamás fue facilitada.
Por ello, Alonso ha solicitado la dimisión del actual alcalde de Elche, el socialista Carlos González, y de la edil de Relaciones Institucionales y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, por su "actitud manipuladora y rastrera".
"Ellos y sus partidos eran los que adjudicaron y consintieron el incumpliento del contrato de limpieza, a pesar de las reiteradas denuncias del PP en aquellas fechas", ha recalcado.

No hay comentarios: