viernes, 5 de febrero de 2016

Mónica Oltra sobre el PPCV: "Si tienen que refundarse, cambiarse el nombre o la mascota de su logo lo decidirán ellos"

VALENCIA.- La vicepresidenta del Consell y portavoz, Mònica Oltra, ha asegurado este viernes al ser preguntada por el anuncio del PPCV de que ha solicitado autorización para un Congreso Extraordinario para su reconstrucción que "si tienen que refundarse, cambiarse el nombre o si tienen que cambiar la mascota de su logo, lo decidirán ellos, pero el Consell procurará que vuelva todo el dinero que han robado y que vuelva hasta el último céntimo a los valencianos porque lo necesitamos para hacer políticas que mejoren la vida de las personas".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por su valoración del anuncio del PPCV. Al respecto, ha insistido en que el Consell "no tiene opinión sobre si un partido tiene que refundarse o no" pero, en cambio, ha dicho que sí que "está preocupado porque el principal partido de la oposición haya sido desarticulado por la Policía", en alusión a la intervención por la 'Operación Taula' derivada del 'caso Imelsa', en el que están imputados nueve de los diez concejales del Ayuntamiento de Valencia y ex ediles, asesores y exasesores por blanqueo.
Según Oltra, la situación les preocupa "por lo que supone de la mala fama y la mancha que supone para nuestro territorio que, día sí día no, aparezcan en los medios de comunicación los escándalos vinculados a la presunta financiación ilegal del PP y, sobre todo, por los agujeros que se han dejado en las arcas públicas y que nos afectan en la acción de gobierno".
Como ejemplo, ha citado que esta misma semana presentaron los cambios en el sistema de la dependencia que entraron en vigor en enero y ha indicado que "subir a máximos todas las ayudas" a las personas afectadas que están en el sistema "cuesta al año 33 millones de euros".
 "Si esa cuantía la comparamos con los agujeros que ha dejado el saqueo, es ridícula en términos de volumen comparado con todo lo que se ha robado mientras que esta cuantía facilita la vida a miles de personas", ha indicado.
Asimismo, sobre la frase "esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna" pronunciada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para referirse a la presunta corrupción en Valencia, cree que es el "resumen de una época" y "certifica su retirada como candidato a la Presidencia del Gobierno". Para Oltra, supone "el fin de una época histórica muy negra, que ha causado mucho sufrimiento" a las personas. Así mismo, cree que "inhabilita al PP para gobernar ninguna institución del Estado por pequeña que sea".
Oltra ha explicado que, cuando ha leído la declaración, ha pensado "lo que ha pensado todo el mundo": "antes sí que se pasaban, ¿no?". 
"No es de extrañar porque la corrupción está vinculada al PP en todos los lugares y la central operativa estaba en la libreta de Bárcenas que estaba en Génova", ha dicho, y ha subrayado que "parte de Génova se remodela también con dinero presuntamente de la trama corrupta y dirigentes el PP se sientan en sillas compradas con dinero negro".
"No me extraña que diga que esto se acabó ya no se va a pasar ninguna porque es que se han pasado todas", ha insistido, para resaltar el hecho de que "el esto se acabó no lo ha dicho Rajoy" sino "la Policía, la Guardia Civil, la Fiscalía y los tribunales". Según Oltra, "aquí quien lo ha dicho han sido quienes se encargan de investigar y juzgar a la gente que se aparta del sistema y que tiene problemas con el Código Penal".

No hay comentarios: