martes, 9 de febrero de 2016

Natxo Bellido sobre el yate de Ortiz: 'Es una parte de la forma en la que se actuaba'

ALICANTE.- El portavoz del gobierno municipal de Alicante, Natxo Bellido, ha opinado hoy que el presunto pago con dinero municipal del combustible del yate 'Elena' del empresario Enrique Ortiz "es una parte más de esa época en la cual se le robaba a la ciudadanía", una "parte de la forma en la que se actuaba".

En rueda de prensa, Bellido ha dicho que, "viendo todo lo que sigue saliendo, no solo a nivel de la ciudad de Alicante, sino también en el conjunto del territorio valenciano", es "una parte de la forma en la que se actuaba y en la que un representante público y determinados empresarios actuaban exclusivamente en beneficio de sus bolsillos, de sus intereses privados y han organizado el saqueo más importante que conocemos".
Bellido ha resaltado que ya no les sorprende "nada" y que en la Comunitat "se ha estado muchos años robando a la ciudadanía".
Si se acreditan los hechos, ha señalado que habría que ver qué tipo de consecuencias podría tener.
El gobierno tripartito de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) anunció ayer que iba a investigar si Ortiz, imputado por los casos Gürtel y Brugal, pagó gasoil de uno de sus yates con dinero municipal, tal y como se desprende de las escuchas policiales de Brugal.
En concreto, podría haber gastado en carburante un total de 24.600 euros del dinero recibido del consistorio por su empresa Tizor, adjudicataria municipal para tareas de asfaltado.
Sobre esta mercantil, Bellido ha indicado que "cualquier empresa puede trabajar con el ayuntamiento", aunque ha afirmado que ahora mismo, que él sepa, no tiene ninguna concesión en vigor.

No hay comentarios: