martes, 16 de febrero de 2016

Paran el proyecto de playa canina en Elche para que haya consenso vecinal

ELCHE.- El ayuntamiento de Elche ha decidido paralizar la iniciativa de abrir una playa canina en El Pinet, en la pedanía de La Marina, hasta hallar un espacio que cuente con el consenso vecinal.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha expresado el compromiso de hacer una reflexión sobre la conveniencia y ubicación más adecuada de este servicio, "que permita buscar el mejor lugar dentro de las playas de Elche".
La playa para perros es una de las iniciativas que partieron desde Ilicitanos por Elche, formación que desde el pasado viernes ya no forma parte del equipo de gobierno local y que ha dejado a socialistas y Compromís en minoría, con doce de los 27 concejales de la corporación municipal.
Esta iniciativa ha generado importantes críticas entre los vecinos de la pedanía, quienes se han quejado de la falta de consenso para poner en marcha esta área canina.
Entre los argumentos de los vecinos está que pretenden lograr la bandera azul para esa playa, un hecho incompatible con la existencia de zona para perros.
La playa para perros anunciada hace pocos meses por Ilicitanos por Elche pretendía situarse en la playa ilicitana de El Pinet que, según destacó en su día el concejal Fernando Durá, reúne todas las condiciones y cuenta con los servicios adecuados como acceso directo, zona de aparcamiento y pasarelas.
Se preveía un kiosco con todos los utensilios necesarios para estas mascotas, así como zona de hamacas y sombrillas, lavapiés y servicio de salvamento y socorrismo durante el verano.
El espacio destinado para este fin se centraba en un total de mil metros lineales, 1.800 metros cuadrados, con uso compartido y delimitado por carteles informativos acerca de la condición de playa apta para perros.

No hay comentarios: