jueves, 18 de febrero de 2016

PSPV y Compromís acuerdan propiciar la entrada de otros partidos en el gobierno local de Elche

ELCHE.- El grupo municipal socialista y Compromís por Elx han acordado propiciar la entrada del Partido de Elche y Ciudadanos en la nueva etapa del gobierno local ilicitano, tras la salida del tripartito el pasado viernes de Ilicitanos por Elche.

Así lo han establecido las dos formaciones tras la reunión mantenida esta tarde, en la que han dejado clara la necesidad de "garantizar" la estabilidad y viabilidad del futuro gobierno de la ciudad de Elche.
El alcalde ilicitano, el socialista Carlos González, ha destacado a través de un comunicado la importancia de "fortalecer las relaciones" entre PSPV-PSOE de Elche y Compromís, y con ello favorecer la entrada de Ciudadanos y Partido de Elche al gobierno, ahora en minoría ya que cuentan con doce de los 27 concejales de la corporación municipal.
Desde el Partido de Elche ya señalaron su disponibilidad a formar parte de este gobierno plural.
Su concejal, Jesús Pareja, dejó claro que no tienen "ningún inconveniente con nadie" porque su voluntad es "hacer cosas por la ciudad" y "no mirar las siglas", aunque están a la espera de la reunión que mantendrán mañana con los socialistas "para ver en qué medida se puede o no participar".
Por su parte, C's indicó ayer que la formación "no se plantea en estos momentos la posibilidad de formar gobierno" y señalaron su preferencia por que en los próximos encuentros con miembros del equipo de gobierno sirvan para dar soluciones a la parálisis actual existente en diversas áreas del Ayuntamiento de Elche.
La formación naranja también se reunirá mañana por la mañana con los miembros del partido socialista para tratar esta cuestión.

No hay comentarios: