miércoles, 3 de febrero de 2016

PSPV y Compromís critican los "sobrecostes disparatados" de 'Ciegsa' y dicen que hay "un caso PP"

VALENCIA.- Los grupos parlamentarios de PSPV y Compromís en les Corts Valencianes han criticado los "sobrecostes disparatados" que se están conociendo en obras adjudicadas por la empresa de construcción de infraestructuras educativas Ciegsa y han asegurado que existe "un caso de PP" de supuesta corrupción en torno a esta formación.

Así, el portavoz socialista en el parlamento autonómico, Manolo Mata, ha recalcado que los datos que van saliendo a la luz sobre la empresa --que está siendo investigada en el marco de la Operación Taula-- reflejan "sobrecostes disparatados y que se enchufó a decenas de personas por su vinculación con el PP".

Mata ha recordado que se ha pedido una comisión de investigación sobre el tema y ha agregado: "Creíamos que era mala gestión, pero con el PP por delante ha habido gente que se ha enriquecido y ha competido ilegalmente e todas las convocatorias electorales", en referencia a la posibilidad que se está investigando de que se produjera financiación irregular.

En la misma línea, el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha considerado que la Operación Taula es "una parte más del caso PP, porque utilizaban todas las instituciones y todos los lugares donde tenían poder para beneficiarse".

Ferri ha asegurado estar "mareado" con la cantidad de información sobre la presunta trama que se está difundiendo y ha advertido de que aún puede salir más, como "en el caso de Feria Valencia", donde estima que hubo "sobrecostes de hasta el 600 por cien en compra de mobiliario".

"El PP no tenía el problema del 3 por ciento, sino del 10 por ciento: el 5 para el partido, el 4 para el cargo público y el 1 para el intermediario", ha sentenciado.

No hay comentarios: