domingo, 7 de febrero de 2016

Rachas de viento de hasta 97 km/h dejan un herido leve en Alicante y diversos daños materiales en la región

VALENCIA.- Las rachas de viento que se están dando este domingo en la Comunitat han provocado diversos daños materiales y han dejado un herido leve en Alicante, al que le ha caído parte de una cornisa, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat (112CV), que desde primera hora de la mañana ha recibido un total de 49 avisos relacionados con el viento.

Las rachas más fuertes se han producido, hasta las 12.30 horas, en Fredes (Castellón), donde se han dado rachas de hasta 97 km/h; Vilafranca (88 km/h); Xàtiva (78 km/h); Villena (78 km/h); Xàbia y Jávea (76 km/h) y Utiel (72 km/h), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión indica que, con una probabilidad alta, toda la semana habrá circulación de viento de Poniente y de Noroeste, según Aemet, que ha establecido para este domingo el nivel amarillo por fuertes rachas de viento en el interior de la Comunitat.
El cielo permanecerá nuboso o cubierto durante la jornada de este domingo, para la que hay probabilidad de lluvias débiles en el interior y rachas de viento del oeste de hasta 80 Km/h en zonas altas del interior.
Asimismo, no se descarta que las precipitaciones se extiendan al resto, con excepción del litoral sur de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas irán en descenso en el interior y en ascenso o con pocos cambios en la costa.
Asimismo, el viento será de componente oeste moderado en general, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas del interior, donde se esperan rachas de 80 km/h.
Las tres provincias de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en alerta amarilla.
El aviso amarillo se refiere hoy a vientos costeros y/o rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, que serán especialmente virulentas en Teruel, Albacete, Tarragona, Castellón, Valencia, Lugo, Mallorca y Murcia.
Los demás territorios afectados en mayor o menor medida son: Almería, Granada, Huesca, Cantabria, Gerona, Lérida, Alicante, A Coruña, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

No hay comentarios: