miércoles, 3 de febrero de 2016

Rosa Mustafá (PSPV): "Sin la trama corrupta de 'Ciegsa', en la provincia de Alicante no habría niños en barracones"

ALICANTE.- La diputada provincial alicantina Rosa Mustafá ha considerado "absolutamente intolerable" la presunta trama de corrupción que afectaría a la empresa pública Ciegsa y ha acusado al PP de "haber permitido durante años que empresarios amigos se llenaran los bolsillos con dinero público de todos los alicantinos a la construcción de centros educativos mientras dejaban a los niños y niñas de la provincia en aulas prefabricadas".

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que la provincia de Alicante es la que cuenta un mayor número de barracones (casi 300) y, además concentra casi la mitad (46,6%) de los centros de la Comunitat que están íntegramente en aulas prefabricadas. "Sin la trama corrupta de Ciegsa, en la provincia no habría niños en barracones".

Mustafá ha recalcado que es en Alicante donde se concentran los mayores sobrecostes en la construcción de centros en la época en la que era consejero delegado de Ciegsa el ex secretario autonómico Máximo Caturla --uno de los detenidos en la Operación Taula--, llegando incluso al 151% en el CEIP San Salvador de Tárbena y al 122% en el IES Nuevo de Rafal, "lo que supone sólo en estos centros un desvío de dinero de 4,17 millones de euros".

Por ello, ha remarcado que "si los dirigentes del PP y sus empresarios amigos no se hubiesen llenado los bolsillos, ahora ningún estudiante alicantino tendría que sufrir los barracones y sus más que dudables condiciones".

En la misma línea, Rosa Mustafá ha lamentado que durante años el PP "se negara a investigar un negocio que fue denunciado reiteradamente por la oposición e incluso favoreciera la permanencia del sistema del alza de precios para, supuestamente, financiarse ilegalmente" y se ha mostrado satisfecha de que "por fin ahora podamos conocer la verdad gracias al empeño del nuevo gobierno de conocer toda la verdad y depurar las responsabilidades pertinentes".

"Hasta 14 colegios estaban pendientes de construcción en Alicante desde hace más de una década que nunca llegaron a construirse porque el dinero destinado para ellos fue a parar directamente a las arcas del PP" ha sentenciado Rosa Mustafá antes de recordar que, sin embargo, en apenas siete meses de gobierno, el Consell de Ximo Puig ya ha anunciado la construcción y licitación "a la baja" de todos ellos.

Por su parte, el diputado provincial de Compromís Gerard Fullana ha advertido que el PP "sigue siendo una losa y un peso para esta provincia y, además, ha jugado con las infraestructuras educativas de los niños".

Ha reprochado lo que, en su opinión, es una "actitud indecente" de los dirigentes populares y ha criticado que hoy mismo no se ha podido debatir en el pleno de la Diputación de Alicante una propuesta para condenar la corrupción en Ciegsa porque ha sido retirada "por decreto" por la presidencia 'popular'.

"No valen ahora arrepentimientos", ha exclamado Fullana, quien ha recalcado que el actual presidente de la corporación provincial César Sánchez, fue "el número 3 de Francisco Camps". 

"El reducto más negro del PP continúa gobernando en la Diputación de Alicante", ha sentenciado.

No hay comentarios: