martes, 16 de febrero de 2016

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, sobre el decreto de turismo: "Aquí subyace el centralismo de Valencia capital"

BENIDORM.- El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), se ha mostrado hoy muy crítico con la intención del Consell de regular la coordinación de turismo entre la Generalitat y las diputaciones a través de un decreto y ha afirmado: "Lo que subyace aquí es el centralismo de Valencia capital".

"Benidorm tiene mucho más que decir que ellos", ha aseverado Pérez, quien ha lamentado que "traten de cambiar las reglas de juego sobre la marcha" y ha expresado su sospecha de que, con esa medida, se pretenda "descapitalizar a las diputaciones".
Pérez ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la emisora municipal Onda Benidorm, cuyos extractos han sido facilitados, a través de grabaciones sonoras y de un comunicado, por el gabinete de Prensa del Ayuntamiento a los medios informativos.
De llevarse a cabo el decreto del Consell, ha advertido el regidor popular, "se tiraría a la basura todo el esfuerzo hecho en recursos económicos e infraestructuras con las marcas turísticas".
Ha recalcado que "es dificilísimo posicionar una marca", por lo que ha calificado de "error descomunal" empeñarse en "tirarlo todo a la basura, aunque solo sea una marca".
Según Pérez, la estrategia de intentar que todas las marcas estén en el mismo paraguas "sería perseverar en un error como fue el de la marca Mediterránia".
Por ello, el alcalde de Benidorm ha rechazado que "alguien, desde un despacho de Valencia, pueda pretender que todo el turismo de la Comunitat" se gestione "bajo un mismo paraguas con la excusa de que va a ser rentable".

No hay comentarios: