jueves, 18 de febrero de 2016

Ximo Puig afirma sobre la corrupción que se verá que todos no somos iguales

VALENCIA.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado hoy que los grupos que sustentan al Consell actuarán ante la corrupción "con absoluta contundencia, con absoluta honradez y honestidad", y a pesar de lo que diga el PP, "a la hora de la verdad, se verá cómo todos" no son "iguales".

Puig se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, donde la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha indicado que "a tenor de lo que sale hoy en prensa" -en referencia a que la Guardia Civil ha citado a declarar a cargos del PSPV-PSOE, Compromís y EU de la Diputación por el caso Imelsa-, podría decir que esos partidos "son corruptos".
"No lo voy a hacer, porque la corrupción es un cáncer que nos está matando a todos, a aquellos que consideran que en la política se viene a servir y nunca a ser servidos", ha añadido Bonig, quien ha pedido a esos grupos que recuerden que "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
"Y hoy por lo menos, aunque sea una pequeñita piedra, la tiren sobre ustedes, y no sobre el grupo popular"", ha señalado Bonig.
"Las piedras son pequeñitas o grandes, pero lo importante es que acabemos de una vez por todas con lo que ha significado este tiempo que ustedes han protagonizado", le ha replicado Puig.
La portavoz popular ha indicado finalmente que lo que cabe "la menor duda" de que el PSPV, Compromís y Podemos "van a pedir y a tener la misma contundencia y superioridad moral que le exigen al PP con sus cargos imputados", como el vicepresidente de la Diputación de Compromís y el número dos del PSPV.

No hay comentarios: