martes, 2 de febrero de 2016

Ximo Puig cree que la exalcaldesa de Valencia "no puede estar ajena" a semejante "catástrofe moral"

SAGUNTO.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "no puede estar ajena" a "toda esta catástrofe moral, ética y de corrupción" que ha sucedido en el Ayuntamiento de Valencia.

Es evidente, ha señalado, que Barberá "no puede permanecer callada" y tiene que dar "todas las explicaciones", y por ello ha pedido al PP que le exija "el aforamiento que le permite en este momento no ser interrogada" por el caso Imelsa.
Ha indicado, tras visitar el Ayuntamiento de Sagunto, que una situación similar "ya pasó en el caso Nóos" en el que, según Puig, la exalcaldesa "era la responsable directa" porque era ella la que se hacía fotos con Iñaki Urdangarín. "Era el cohecho fotográfico", ha dicho.
Puig ha reiterado que Rita Barberá tiene que "dar la cara" y abandonar su puesto en el Senado porque representa a los valencianos.
"Desde luego no merecemos ser representados por personas que han actuado durante casi un cuarto de siglo con esa deslealtad con el interés general de los valencianos", ha asegurado.
Preguntado por una información publicada por El Mundo sobre una investigación que sitúa a la hermana de Barberá como clave en el lavado de dinero, Puig ha indicado: "Una vez más pone en el centro de la responsabilidad política a Rita Barberá".
Según ha añadido, "durante casi un cuarto de siglo todo lo que se ha decidido en el Ayuntamiento de Valencia ha sido su decisión", y en ese tiempo "ha estado rodeada de las personas de máxima confianza".
Sobre otra información relativa a pagos de Ciegsa a exaltos cargos y militantes del PP sin ir a trabajar, publicada por Levante-EMV, ha recordado que se ha presentado ante la Fiscalía un informe de la Intervención de la Generalitat que da cuenta "del desastre de gestión de Ciegsa y de una cifra alarmante de 1.000 millones de euros de sobrecoste".
Esos sobrecostes han significado que muchos niños "hayan estudiado toda la vida en barracones", según Puig, quien ha añadido que solo con la mitad de los mil millones el Gobierno valenciano "aspira" a resolver el problema de los barracones de forma definitiva.

No hay comentarios: