miércoles, 24 de febrero de 2016

Ximo Puig: 'Rajoy debe pedir responsabilidades a Barberá, salvo si es como Camps'

VALENCIA.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no está "en la deriva campsista" deberá reconocer la responsabilidad política de la exalcaldesa Rita Barberá en la supuesta trama de corrupción que afecta al Ayuntamiento de Valencia.

Puig ha valorado así ante los medios de comunicación las palabras de Rajoy, quien esta mañana ha defendido que su partido no tome medidas contra Barberá hasta ver "si se le acusa de algo".
Puig ha argumentado que si todos los concejales de la exalcaldesa en el Ayuntamiento "están imputados" y hay "una situación como la que se vive" es porque existe "responsabilidad política", y ha mantenido que Rajoy debe reconocerla porque Barberá "ha sido la líder del PP en esta ciudad y en el Ayuntamiento de Valencia durante un cuarto de siglo".
Además, Puig ha explicado que esa responsabilidad se traslada "a la gestión del expresidente Francisco Camps", y ha asegurado que aunque no sabe "si él ha participado en el robo sistemático" producido "en las finanzas de la Comunitat", sabe que es "el responsable político de lo que ha pasado" en la autonomía valenciana.
"No tengo ninguna cuestión negativa ni contra él ni contra Barberá, pero el resultado final de su gestión ha sido 1.000 millones de sobrecostes en Ciegsa, 1.200 millones de euros de deuda en la RTVV, 1.000 millones en Feria de Valencia, o 500 millones en Ciudad de la Luz", ha proseguido Puig.
El president de la Generalitat ha recordado que Camps todavía forma parte del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat, y por ello le ha pedido "respeto a las instituciones de la Generalitat" porque él es miembro de una de ellas.

No hay comentarios: