miércoles, 10 de febrero de 2016

Ximo Puig sobre Barberá: "El PP debe tomar una decisión porque la mala reputación de la Comunitat se debe a su actuación"

CASTELLÓN.- El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles respecto a la inclusión de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la Comisión Permanente del Senado, que el PP tiene que tomar una decisión "porque la mala reputación que en algunos ámbitos tiene la Comunitat Valenciana se debe exclusivamente a su actuación, por tanto, no debería dejar que continuara esta situación".

Puig se ha manifestado en estos términos ante los medios antes de visitar el Instituto de Traumatología y la sede central de la Unión de Mutuas en Castellón al ser preguntado al respecto.
Según ha dicho, "la señora Barberá es la responsable política de lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Valencia en los últimos 25 años, en los que ha dirigido la administración local, y todo lo que ha pasado, de alguna manera, le concierne en cuanto a responsabilidad política".
Al respecto, el jefe del Consell considera que más allá de lo que digan los tribunales, hay una responsabilidad política "evidente", por tanto, "este serial se debe acabar ya y se deben tomar las decisiones oportunas y, desde luego, que no se juegue con esa doble moral y ese cinismo, que se dice una cosa y se hace la contraria".
En su opinión, "el problema es que las facturas de su actuación las estamos pagando todos los valencianos, y a eso no hay derecho porque los valencianos somos gente honrada, honesta y trabajadora y no tenemos nada que ver con lo que ha sido los que nos han gobernado durante este tiempo".
Preguntado por la imposibilidad de revocar el nombramiento de Rita Barberá como senadora, Puig ha señalado que "aunque desde el punto de vista legal seguro que es así, estamos hablando de responsabilidad política y de reprobación moral, ética y política".
"En términos legales probablemente no se puede hacer nada, pero eso lo dirán los servicios jurídicos de la Cámara", ha apuntado el presidente de la Generalitat, el cual ha indicado que "el que tiene la decisión en estos momentos es el PP, pues si el PP la suspende de militancia y toma las decisiones que debe tomar, asumiendo la responsabilidad política más allá de la judicial, se acabaría este problema".
"Me gustaría que acabara por fin este serial, pues los valencianos estamos por levantar la hipoteca reputacional que tenemos, poner en evidencia lo positivo que tiene esta Comunitat y, desde luego, que paguen los culpables, pero que no pague toda la sociedad valenciana", ha concluido.

No hay comentarios: