martes, 2 de febrero de 2016

Ximo Puig viaja a Berlín para apoyar al sector hortofrutícola de la Comunitat en la feria 'Fruit Logística'

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inició este martes un viaje institucional a Berlín, que se prolongará hasta el jueves, para apoyar al sector agroalimentario de la Comunitat en la feria internacional Fruit Logística, que se celebra esta semana en la capital alemana, según ha informado el Consell en un comunicado.

El programa de la delegación institucional encabezada por el 'president' incluye este miércoles la visita al stand de la Generalitat y a stands propios de empresas valencianas en Fruit Logística, el certamen anual de carácter internacional más importante en productos agroalimentarios frescos y un referente mundial para el sector hortofrutícola.
En la cita de Fruit Logística de este año participan 80 empresas de la Comunitat Valenciana, 26 de ellas agrupadas dentro del stand de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
El jefe del Consell realizará un recorrido por los expositores de las empresas valencianas con el fin de respaldar su labor en la internacionalización de un sector clave para economía de la Comunitat, a la que la industria agroalimentaria aporta en torno al 15 por ciento de su PIB.
Además, el jueves Puig mantendrá, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, un encuentro con una nutrida representación empresarial, que contará también con la presencia del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo.
El presidente de la Generalitat considera que la potenciación del sector agroalimentario valenciano "tiene una importancia estratégica para la Comunitat, ya que las políticas dirigidas a su modernización e internacionalización permiten aportar valor añadido".
En este contexto, Fruit Logística es "una buena oportunidad" porque aúna a más de 2.700 expositores de toda Europa y posee una afluencia de más de 65.000 visitantes.
La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola, desde la producción de frescos, hasta importantes empresas de servicios, pasando por empresas de distribución, marketing, empaquetado y transporte, así como productos de cuarta y quinta gama.

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