miércoles, 7 de marzo de 2018

'El Corte Inglés' pide un pacto europeo para “frenar el tsunami online”

BARCELONA.- El presidente del consejo de administración de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido un gran pacto europeo entre el sector comercial local y con el apoyo legal de las administraciones para hacer frente a las grandes plataformas de comercio electrónico que están disparando su presencia en el mercado europeo. Gimeno pidió la colaboración y acuerdos entre todos los segmentos y formatos del sector comercial tradicional, grandes y pequeños formatos, para enfrentar a gigantes como Amazon o Ebay, según publica La Vanguardia.

“Los nuevos operadores tienen muchas ventajas fiscales y legales y nos lo ponen muy difícil; necesitamos competir en igualdad de condiciones, ya sea porque ellos paguen lo mismo o que a nosotros se nos de más libertad”, aseguró Gimeno, protagonista de la cita Dinars Cambra, organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona. 

La carrera con el online

El ejecutivo aseguró que la compañía de distribución, que facturó 15.000 millones de euros en 2016, concentra todos sus esfuerzos en “frenar el efecto tsunami que provoca el mundo online”. 
La compaña está plenamente centrada en la transformación digital, en mejorar procesos y servicios y en complacer a un cliente cada vez más omnicanal.
En la carrera contra Amazon, aseguró: “No sé si ellos serán más rápidos en al apertura de tiendas o nosotros en la transformación digital, pero vamos muy rápido”. Según Gimeno, la gran ventaja competitiva de El Corte Inglés son las tiendas y su capilaridad en todo el mercado español. 
“Seremos capaces de hacer entregas en media hora”, aseguró. Hoy, afirmó, la compañía llega a prácticamente toda la población española en dos horas. El Corte Inglés, explicó, también está aumentando su catálogo de referencias en las tiendas para competir con la gran variedad de los gigantes online.

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