martes, 17 de abril de 2018

El pleno de investidura para la sucesión de Echávarri se celebrará este jueves

ALICANTE.- El pleno de investidura del sucesor del socialista Gabriel Echávarri como alcalde o alcaldesa de Alicante se celebrará el próximo jueves a partir de las 9.30 horas, según han informado fuentes de la alcaldía.

La alcaldesa accidental y candidata del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, precisa de 15 votos para presidir la corporación municipal, y para ello necesita el apoyo de, al menos, uno de los dos concejales no adscritos o tránsfugas: Nerea Belmonte (ex de Guanyar) o Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos).
Esto es así después de la previsible negativa del PP a respaldar su opción y al rechazo expresado por los cinco concejales de Ciudadanos.
En caso de que Montesinos no logre el apoyo de Belmonte o Sepulcre, los anunciados apoyos de su grupo, el PSPV-PSOE, y de sus ex socios de gobierno, Guanyar y Compromís, le serán insuficientes y el alcalde sería el 'popular' Luis Barcala, por ser el PP el partido más votado en las elecciones municipales de mayo de 2015.
La corporación municipal alicantina está formada por 8 concejales del PP, 6 del PSPV-PSOE, 5 de Guanyar y Ciudadanos, 3 de Compromís y los dos no adscritos.

No hay comentarios: