jueves, 19 de abril de 2018

Ximo Puig: "Las fuerzas progresistas no podían aceptar ningún chantaje"

TOKIO.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado que el PSPV haya perdido la Alcaldía de Alicante después de que la tránsfuga Nerea Belmonte se haya negado a respaldar a Eva Montesinos y haya propiciado la elección del popular Luis Barcala como nuevo primer edil de la ciudad. 

Sin querer ahondar en el tema, Puig ha asegurado que "las fuerzas progresistas en ningún caso podían aceptar ningún chantaje" -en una referencia implícita a las exigencia de Belmonte de recuperar el sueldo que perdió cuando fue expulsada de Guanyar- y que los partidos del tripartito habían actuado con "ética" en este asunto.
 
"Yo creo que el Partido Socialista ha actuado con ética y con responsabilidad, como también lo han hecho los grupos progresistas. El PP ha actuado como siempre", ha asegurado este jueves el president al ser preguntado por la prensa durante una recepción en la embajada de España en Tokio, donde se encuentra en una misión comercial.
Puig ha asegurado desconocer los entresijos de las negociaciones que se han desarrollado en los últimos días -lleva en China y Japón desde el sábado- pero ha asegurado que "es evidente es que las fuerzas progresistas en ningún caso podían aceptar ningún chantaje y estamos en el terreno de lo que es ético y lo que no lo es, pero yo creo que no hay ninguna novedad. Hace tiempo que sabemos lo que pasa. Lo único que los ciudadanos tienen que saber es que aquí hay un Gobierno progresista abierto, que gobierna para todos y que no hace trampas", ha asegurado en contraposición a la actuación que ha tenido, a su juicio, el PP.
Del mismo modo, ha señalado que "no es una buena noticia" que vuelva a gobernar "el partido que llevó al descrédito absoluto a Alicante por la corrupción masiva".
En la misma línea, Puig ha defendido que el PSPV "sí ha hecho autocrítica" y que prueba de ello es el hecho de que dimitiera Gabriel Echávarri
 "Eso no pasa en la política española por eso creo que hay una constancia de lo que es la ética para unos o para otros", ha destacado el jefe del Consell, que también ha lamentado que "los ciudadanos habían votado progreso y cambio, y ahora se ha propiciado lo contrario y hay unos responsables evidentes".

No hay comentarios: