martes, 22 de mayo de 2018

"Al Capone también cayó por temas de impuestos y blanqueo" , dice el PSPV

VALENCIA.- La detención de Eduardo Zaplana, expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo con José María Aznar, ha suscitado reacciones en los diferentes partidos políticos valencianos. De momento, el PP valenciano reunirá "en las próximas horas" a su Comité de Derechos y Garantías para abrirle un expediente informativo a Zaplana para remitirlo posteriormente PP nacional, que ya ha anunciado por boca de Fernando Martínez Maíllo que le suspenderá de militancia

Así lo ha anunciado la vicesecretaria del PPCV, María José Catalá, quien ha explicado que esta medida se aplicará también a todos los afiliados que resulten detenidos en esta operación.
El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, a asegurado que estaba "cantado" el desenlace del exjefe del Consell: "Siempre ha habido una sospecha de actividades vinculadas a lo ilícito y al lado oscuro de la política". 
"Al Capone y otros también cayeron por temas de impuestos y blanqueo", ha afirmado el síndic socialista en las Corts, quien también ha recordado cómo Zaplana comenzó en política "comprando la alcaldía de Benidorm y una tránsfuga".
Desde Compromís, su portavoz en el parlamento valenciano, Fran Ferri, ha sentenciado: "parece que todo lo que tocaba el PP acababa en casos de corrupción". 
"Se peleaban entre zaplanistas y campistas pero al final todos tenían una finalidad, que era corromper las instituciones públicas y utilizar recursos públicos para su beneficio", ha insistido Ferri, para quien no se tratan de "casos aislados" sino de "un nuevo caso de corrupción del PP".
Desde Podemos, su secretario general, Antonio Estañ, ha considerado: "lo lamentable es que no sea una sorpresa y que se sume un expresidente más a la retahíla de representantes del PP que han estado implicados en casos de corrupción". Esta situación "muestra a las claras para qué se han estado utilizando las instituciones" y ha remarcado que "en este caso por lo que se le ha detenido es por blanqueo de comisiones por haber entregado contratas públicas a sus amigos".
Mari Carmen Sánchez, síndica de Ciudadanos en las Corts, ha declarado que "la detención del expresidente valenciano, Eduardo Zaplana, es una mala noticia que demuestra que la corrupción estaba asentada en el bipartidismo tradicional". 
"Es el momento de pasar página y que la Comunitat Valenciana sea noticia por las propuestas de regeneración, y no por la corrupción", ha añadido la portavoz, para quien, "parece que no cesa la romería de cargos del PP hacia los juzgados".
La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, considera que la detención del exjefe del Consell "pone de evidencia la presunta trama de corrupción del PP". 
"Estamos hablando del tercer presidente valenciano que estaría imputado", ha dicho Pérez Garijo, quien considera que se produce siempre "la coincidencia de los delitos y de la forma que se tenía de funcionar", lo que "deja claro el expolio que ha sufrido el País Valencià a manos de los sucesivos gobiernos del Partido Popular".

No hay comentarios: