viernes, 1 de junio de 2018

El fondo de Noruega supera el 3% en Bankia y Sabadell

MADRID.- El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha aprovechado las caídas de la Bolsa, propiciadas por la inestabilidad en Italia, para irse de compras. En concreto, ha vuelto a poner a la banca española en el disparadero y ha aflorado participaciones por más del 3% en Bankia y Sabadell. Entre ambas entidades suma casi 650 millones.

En Bankia, según ha comunicado a la CNMV, ha aflorado un 3,003%. Una participación que, a precios del cierre del mercado, está valorada en 336 millones de euros. 
No solo Norges ha puesto en el disparadero a Bankia. También el fondo estadounidense Artisan ha aflorado otro 3,07%, valorado en 343 millones, que le coloca como el segundo mayor accionista de la entidad, después del 60,36% que aún está en manos del Estado a través del FROB.
La comunicación al supervisor bursátil por parte de los dos fondos llega justo después de que la entidad, al igual que el resto del sector financiero, haya vivido varias sesiones a la baja en bolsa, que hacen que en el acumulado del año pierda más del 16%.
En el Sabadell, el fondo soberano noruego ha alcanzado el 3,14%. Su valor está en los 304 millones. Sabadell repite por segunda jornada consecutiva como el segundo pero valor del Ibex. Pierde un 4% en estas dos sesiones.

No hay comentarios: