jueves, 19 de julio de 2018

Empeora el estado de salud de Zaplana en la cárcel


VALENCIA.- La jueza que investiga la «operación Erial», que llevó a prisión a Eduardo Zaplana, rechazó en junio excarcelar al ex presidente de la Generalitat valenciana por motivos de salud. El informe médico forense encargado por el juzgado señalaba entonces que Zaplana sufre, entre otras patologías, una leucemia aguda y un cuadro de «inmunosupresión profunda» que ocasiona «infecciones oportunistas», revela hoy La Razón. 

Infecciones que, según el facultativo que examinó al ex ministro del Gobierno de Aznar, «pueden causar complicaciones que agraven de forma severa –hasta incluso con riesgo de muerte– su situación clínica».
La propia dirección de la prisión de Picassent, donde se encuentra internado, se ha mostrado preocupada por el estado de salud de Eduardo Zaplana tras los últimos informes médicos que evidencian un serio deterioro que ya le ha llevado en dos ocasiones a ser trasladado desde el centro penitenciario al Hospital La Fe
Un último parte facilitado ayer por la familia refleja una infección en «paladar, encías, lengua y faringe», además de hacer constar el cáncer en la médula ósea y la leucemia que le aquejan. 
«Dice el médico que le han salido bultos en las manos que le están agarrotando y que puede perder la movilidad» en esa zona, según sus allegados. Si no mejora volverá a revisión en el hospital el día 31 de julio

No hay comentarios: