domingo, 26 de mayo de 2019

Barcala (PP) se plantea gobernar Alicante en solitario u ofrecer "única y exclusivamente" a C's un pacto

ALICANTE.- El cabeza de lista del PP y candidato a la reelección a la Alcaldía de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado que se plantea "dos alternativas" para gobernar en Alicante: "O abordarlo en solitario, y con estos resultados podemos hacerlo o plantearnos una coalición de gobierno con alguno de los partidos del centroderecha". Y ha aclarado dudas: "Lo ofreceré única y exclusivamente a Ciudadanos".

Barcala ha dado esta noche las gracias a los miles de alicantinos que han confiado en su proyecto después de que el PP haya ganado las elecciones municipales y ha anunciado que ofrecerá "por segunda vez" un pacto de gobierno en el consistorio a Ciudadanos. Así, ha esperado que ahora "asuman su responsabilidad".
En un discurso ante la militancia y la candidatura, en el Restaurante Sorell, donde el PP ha seguido la noche electoral, Barcala ha afirmado que el PP ha ganado las elecciones "gracias a los miles de alicantinos" que han confiado en su proyecto del PP.
Además, ha reconocido el trabajo de interventores y apoderados que durante toda la campaña, y hoy han dado "la cara por el PP" en las elecciones "más complicadas de nuestra historia".
"Gracias, gracias y gracias por ayudarme y apoyarme y llevarme en volandas hasta este mágico momento", les ha dicho.
Barcala ha enfatizado que el PP ha ganado las elecciones como el partido más votado --al 97% escrutado tenía 38.000 votos, casi 2.000 más que el PSPV, que ha terminado segundo--.
"Significa que los alicantinos han respaldado la gestión que hemos hecho durante este año, que han confiado en que quienes nos hicimos cargo de un buque que iba a la deriva somos los que tenemos que seguir gobernando este ciudad y lo vamos a hacer", ha sostenido.
Para ello, ha recalcado "alto y claro" que la ciudadanía ha optado porque "la gestión" esté "en manos del centroderecha, en el PP, y no en el tripartito". Ha hablado de "resultados contundentes" y, por ello, ha advertido que "solo el PP puede ostentar legítimamente la Alcaldía de Alicante".
"No contemplo otra posibilidad", ha asegurado y ha confiado en que "esta vez, que es el segundo ofrecimiento que les hago, que asuman su responsabilidad".
"Dijeron que estaban preparados, espero que acepten, porque si no la única alternativa será gobernar en solitario, y eso no nos da miedo", ha seguido.
Luis Barcala ha indicado, a ese respecto, que quieren dar "la oportunidad de un gobierno, estable y amplio, para la ciudadanía" y por ello, ha anunciado que se sentará con Ciudadanos para hablar "de ese pacto".
"Hemos hecho algo que parecía imposible", ha continuado y se ha referido al hecho de que las autonómicas y nacionales de hace un mes donde el PP terminó como tercera fuerza. Y "en un mes, con el aval de nuestra gestión hemos hecho una remontada histórica", ha planteado.
Así, ha explicado que ante quienes hablaban de una "supuesta victoria del PSOE" o de un posible sorpasso de Cs, "ni sorpasso ni otra victoria que la del PP".
Ha defendido la campaña que se ha llevado a cabo "calle a calle, barrio a barrio, persona a persona" para explicar qué se había hecho. "Ha sido un acierto", ha opinado y detallado que la gente "pedía confianza y cercanía" y que se diera "la cara".
Por último, ha dejado patente su "reconocimeinto y respeto" hacia los rivales políticos.

No hay comentarios: