sábado, 14 de abril de 2007

Zapatero garantiza una campaña electoral constructiva y de futuro por parte de los socialistas


SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que su partido llevará a cabo una campaña "de futuro y constructiva para la gente" porque "los que suben a una tribuna y sólo saben hablar de los adversarios es que no se acuerdan nunca de los ciudadanos".

El presidente ha dicho que confía en que las elecciones municipales y autonómicas de mayo sean completamente limpias, democráticas, y que nadie intente emplear "métodos fraudulentos".

Zapatero realizó estas declaraciones durante la celebración de un mitin en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife en el que el PSOE presentó su Manifiesto Autonómico para las próximas elecciones de mayo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la precampaña y campaña de las comicios autonómicos y municipales "marcarán una impronta en la forma de hacer las cosas", ya que, aseguró, "el estilo de los candidatos socialistas se basará en convicciones democráticas y nunca en el insulto y la descalificación".

El presidente mostró su convencimiento de que los aspirantes socialistas "mantendrán siempre el respeto". "No sólo nuestros candidatos no van a usar el insulto en la confrontación, sino que, además, van a saber aguantar los insultos, como venimos haciendo en estos tres últimos años", subrayó.

Zapatero, acusó al PP, en referencia a la reciente aprobación de la Ley de Igualdad, de "no creer en la paridad que facilita que las mujeres estén en unos puestos y unos ámbitos donde antes no podían estar", al tiempo que aseguró que durante su mandato ha gobernado "haciendo leyes que benefician a todos".

"Hemos gobernado haciendo leyes que benefician a todos", aseguró el presidente del Gobierno, quien destacó que gracias a la Ley de Igualdad, tras las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, "habrá 7.000 nuevas concejalas y no existirá ningún municipio sin paridad en las listas".

Durante su intervención en el acto de presentación del Manifiesto Autonómico del PSOE para el 27-M, Rodríguez Zapatero resaltó que la Ley de Igualdad es la primera ley que "permite tener hijos sin perder los derechos, como históricamente ha sucedido en esta sociedad marcada por la marginación a la mujer", al tiempo que recordó que los padres podrán optar a un permiso de paternidad de cuatro días, que puede llegar a las cuatro semanas.

Tras reclamar la colaboración de todos los gobiernos autonómicos para su ejecución, el presidente del Gobierno subrayó que se trata de una ley que "marca el camino" y que se encuadra dentro "de la reforma social más ambiciosa" que ha acometido el Ejecutivo socialista.- (Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario