domingo, 20 de mayo de 2007

España avanza rápido en conexión a Internet


MADRID.- Cuatro de cada diez hogares españoles dispone de acceso a Internet, lo que supone más de 7 millones de conexiones, con lo que se ha duplicado el número en dos años. Además, el 80% de estas conexiones se realizan por banda ancha, lo que sitúa a nuestro país por encima de la media europea en implantación de este servicio, ya que la media continental está en el 65%.

Para la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, estas cifras demuestran que "se empieza a eliminar la barrera tecnológica" en España.

Según los datos hechos públicos por el Ejecutivo como balance del Plan Avanza, que aspira a reducir la 'brecha digital' en España con respecto al continente europeo, el 41,1% de los españoles dispone de acceso a Internet en sus hogares, el doble de conexiones que en 2005, con un total de 7,1 millones.

De la Vega calificó estos datos como "muy positivos" y dice que demuestran que "se empiezan a eliminar las barreras tecnológicas" que hasta ahora existían en nuestro país.

Entre los datos significativos que demuestran este avance, es la penetración del servicio de banda ancha, que en nuestro país ya supone un 80%, superando en este aspecto a la media europea que se encuentra en el 65%.

En este sentido, el Plan de Extensión de la Banda Ancha ha llevado la cobertura de esta tecnología a más de 5,5 millones de personas del medio rural que no disponían de ella, y que va a beneficiar a más de 8,5 millones de personas en 25.000 poblaciones rurales.

De la Vega destacó el esfuerzo económico en esta materia durante este año, cuyas ayudas superan los 1.500 millones de euros, y que el trabajo legislativo se mantiene con la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información y la de Administración Electrónica. Además, recordó que, para la ejecución del presupuesto del Plan Avanza -del que hasta ahora se han beneficiado 71.000 familias-, que supera los 5.700 millones de euros, se han cerrado convenios con todas las Comunidades Autónomas hasta 2010.

"Avanzamos de manera continua y sostenida y tenemos que adaptarnos a una nueva sociedad tan distinta como es la Sociedad de la Información", señaló la vicepresidenta.

Por su parte, De la Vega explicó que el programa Internet en el Aula ya ha llegado a diez mil colegios, con casi 217.000 ordenadores conectados a banda ancha, según aseguran, de los que se han beneficiado más de siete millones de alumnos y 500.000 docentes.

El porcentaje de colegios públicos conectados a la banda ancha ha crecido en tres años del 69% al 87%, por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 67%, según Industria.-(OTR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario