domingo, 3 de junio de 2007

El diseñador Hannibal Laguna rompe moldes con vestidos de novia por encima de la rodilla


BARCELONA.- El diseñador venezolano-alicantino Hannibal Laguna, que ha titulado su colección para el 2008 bajo el nombre «The white song», destila fastuosidad con unos vestidos con cola, lazos, y con cierta inspiración en los trajes de tonadillera en el corte de las formas. Las plumas, los brillos, los volantes y el tul impregnan las piezas nupciales de Laguna dando así una mirada más atrevida y menos convencional de la novia.

El diseñador alicantino apostó por los vestidos de novia por encima de la rodilla, que se han dejado entrever en la pasarela de la Bridal Week, y además al final del desfile las modelos salieron a saludar con mini vestidos baby-doll con volantes.

Los escotes fueron el denominador común en casi todos los vestidos, en sus distintas versiones: de bañera, en forma de corazón, con finísimas tiras o de palabra de honor que dejaban al descubierto brazos, espalda y hombros.

Hannibal Laguna dio un toqué más rompedor a la pasarela Gaudí Novias, en la que hasta ahora ha predominado la sobriedad y la sencillez, apostando por los volantes, los brillos y los volúmenes; Laguna destilaba fastuosidad con unos vestidos con cola, lazos, y con cierta inspiración en los trajes de tonadillera en el corte de las formas.

Las plumas, los brillos, los volantes y el tul impregnaban las piezas nupciales de Laguna dando así una mirada más atrevida y menos convencional de la novia. Los escotes eran el denominador común en casi todos los vestidos.

Las modelos, entre las que se encontraban Marina Pérez y Arantxa Santamaría, quien cerró el desfile, mostraban detalles de orfebrería en plata, cobre y piedras semipreciosas que destilaban luminosidad a cada paso que daban. Las piezas voluminosas y con volantes se mezclaban en esta colección con vestidos de corte imperio con broches y que dejaban caer las gasas.

Entre las caras famosas que vieron la colección del diseñador alicantino estaba la presentadora Paula Vázquez y la actriz Dafne Fernández.

Hannibal Laguna. Nace el 8 de octubre de 1967 en Caracas DF, Venezuela, de padre almeriense y madre valenciana, y en 1978 se traslada a Alicante (España), donde, en 1999, inaugura su atelier en la calle Jorge Juan, de Madrid, un espacio en el que se reúnen sus colecciones de alta costura, prêt-à-porter y joyería.

En el aspecto empresarial su trayectoria ha destacado por su acertado planteamiento sobre la política de licencia de marca en España. Firma, entre otros, con Pronovias la fabricación, comercialización y distribución de la línea de novias bajo la denominación Hannibal Laguna para Pronovias. En la actualidad, Pronovias distribuye esta colección en más de mil puntos de venta en España y el resto del mundo.

Desde 1998 -y tras su paso por la Pasarela Cibeles- presenta en la Barcelona Fashion Week unas colecciones de Alta Costura marcadas por el lujo y la sofisticación, en las que las asimetrías y el juego de leves transparencias convierten su propuesta en un canto a la elegancia más exquisita y seductora. En este salón también presenta, desde junio de 2000, la línea Hannibal Laguna Shoes y, desde julio de 2001, las líneas Hannibal Laguna Bijoux y Hannibal Laguna Hombre de ceremonia y protocolo.

En el ámbito internacional sus colecciones han sido expuestas en eventos como la Pasarela Europea de la Moda (Miami 1988) y la Convención mundial de L’Oréal (Atenas, 1999)

La participación de Hannibal Laguna destaca en relevantes proyectos culturales, tanto en el mundo cinematográfico como en el ámbito del teatro y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario