viernes, 4 de enero de 2008

Ochenta y tres cajas de seguridad desaparecen de la oficina de "Caja Murcia" en Torrevieja

TORREVIEJA.- En lo que se considera uno de los golpes a entidades bancarias, más importantes y limpios de los últimos meses en la provincia de Alicante, unos ladrones lograron llevarse en año nuevo más de ochenta cajas de seguridad privadas de la oficina de "Caja Murcia" en Torrevieja, según fuentes de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante.

Los butroneros, se supone que muy profesionales por la rapidez y limpieza, actuaron con total tranquilidad y apenas dejaron pistas que puedan conducir hasta ellos pese a haber abierto un perfecto boquete de un metro cuadrado. Se especula conque las cajas de seguridad robadas en "Caja Murcia" guardasen gran cantidad de dinero negro y hasta se cita, como rumor, una cantidad que oscila entre los 60 y los 100 millones de euros opacos al Fisco.

No obstante, los responsables de la oficina de "Caja Murcia", sita en la avenida de las Cortes Valencianas, dicen desconocer el importe sustraído al ignorar su personal lo que contienen las mismas. Tampoco ha trascendido si entre los clientes con caja de seguridad en esta sucursal hay muchos o pocos de nacionalidad rusa y de otros países del Este, dado la gran colonia de eslavos afincada en Torrevieja, por su manejo de grandes cantidades de dinero de diversos negocios.

Lo que sí parece claro es que los butroneros sabían que trabajaban sobre seguro para obtener un gran botín. ¿De dónde salió esa información? Ahora los investigadores también tratan de precisar ese extremo, al igual de por qué no saltaron las alarmas de "Caja Murcia" ni funcionaron los sistemas de seguridad añadidos que suelen tener este tipo de instalaciones tan sensibles.

Se supone que los ladrones aprovecharon la noche del 31 de diciembre para perpetrar su acción a través del local comercial contiguo, la tienda Muebles "Milán", mientras los torrevejenses celebraban ruidosos la llegada del Año Nuevo. Los sistemas de alarma de "Caja Murcia", o bien no funcionaron, o bien fueron previamente desactivados por los asaltantes. Es lo que también se trata de precisar ahora. Los ladrones, sin embargo, no tocaron la caja fuerte de la entidad ni se llevaron nada de la oficina.

Según fuentes de la Benemérita, los ladrones de "Caja Murcia" tuvieron que emplear, necesariamente para practicar el butrón, herramientas ruidosas, ya fuesen martillos neumáticos o mazas, o también algún tipo de rayo láser, pues la pared que atravesaron está formada por grandes piezas de hormigón de más de treinta centímetros de espesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario