VALENCIA.- Air Nostrum prevé una reducción de su beneficio este año con respecto a ejercicios anteriores, por las dificultades a las que tendrá que hacer frente el sector aéreo español en 2008, como el encarecimiento del precio del petróleo y el exceso de oferta.
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, reconoció que 2008 será un "año difícil" para la aviación española, durante la presentación de las nuevas operaciones de la aerolínea para este año. Insistió en que se esperan "resultados a la baja", a pesar de que en 2007 alcanzó un beneficio de más de 15 millones de euros.
En 2007, Air Nostrum consolidó en 2007 su "posición de líder" en aviación regional en España y en Europa, con 6,5 millones de pasajeros transportados, un 8% más con respecto al ejercicio de 2006, y nueve millones de plazas.
En cuanto a la Comunidad Valenciana, Bertomeu indicó que el crecimiento de la compañía en la región durante el año pasado fue "positivo", ya que transportó un 11% más de viajeros que en 2006, "alcanzando cerca de 150.000 pasajeros" con origen o destino en la Comunidad Valenciana y "un 8% más de vuelos" operados.
Concretamente, el aeropuerto de Manises (Valencia) fue el líder en destinos, pasajeros y operaciones de la compañía, que registró una cuota de mercado del 21% en número de pasajeros transportados, y del 43%, en operaciones, "lo que es cada vez más duro porque el aeropuerto de Valencia crece a pasos muy rápidos", subrayó.
En el aeródromo valenciano, la compañía superó los 1,1 millones de pasajeros, un 9% más con respecto a 2006, con un total de 30.606 vuelos, un 4% más que en el ejercicio anterior. Bertomeu destacó los 18 destinos operados en vuelo directo y el nuevo destino internacional a Bolonia, inaugurado en septiembre de 2007.
En cuanto a El Altet (Alicante), la compañía opera once destinos con vuelo directo y dos nuevos destinos inaugurados en 2007 a Menorca y Valladolid, con un total de 5.377 vuelos, un 30% más que en 2006, y cerca de 167.000 pasajeros transportados, cifra que supone un incremento del 27% respecto a 2006.
En lo referente a las novedades que introducirá la aerolínea este año, Bertomeu destacó las nuevas rutas desde Valencia a Melilla y Niza, que lanzará en julio coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 "con vistas a consolidarse".
En cuanto a las rutas que ya opera, destacó que la de Gran Canaria pasará a ser regular "por su buen funcionamiento", mientras que la de Casablanca se incrementará hasta los cuatro vuelos semanales.
Desde Alicante, Air Nostrum consolidará los vuelos a Gran Canaria con dos conexiones semanales y a Tenerife con un vuelo semanal, "ambos reforzados en Semana Santa y en agosto". Además, reforzará la ruta a Baleares con cinco vuelos semanales "para atender la demanda turística de agosto".
El consejero delegado de la compañía aérea sostuvo que los 31 vuelos que opera en 2008 con origen y destino en Valencia o Alicante demuestran que "la apuesta de Air Nostrum por la Comunidad es una realidad" y aseguró que seguirán "creciendo incluso en años difíciles".
Por otro lado, Bertomeu señaló que la aerolínea ha mantenido reuniones con la Consejería, la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas, y la Diputación de Castellón sobre el futuro aeropuerto de Castellón.
En este sentido, aseguró que pretende contar con una "base estable de operaciones en Castellón" y señaló que Air Nostrum está planteándose analizar una programación hacia Baleares en verano y dos destinos como Bilbao y Sevilla.
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, reconoció que 2008 será un "año difícil" para la aviación española, durante la presentación de las nuevas operaciones de la aerolínea para este año. Insistió en que se esperan "resultados a la baja", a pesar de que en 2007 alcanzó un beneficio de más de 15 millones de euros.
En 2007, Air Nostrum consolidó en 2007 su "posición de líder" en aviación regional en España y en Europa, con 6,5 millones de pasajeros transportados, un 8% más con respecto al ejercicio de 2006, y nueve millones de plazas.
En cuanto a la Comunidad Valenciana, Bertomeu indicó que el crecimiento de la compañía en la región durante el año pasado fue "positivo", ya que transportó un 11% más de viajeros que en 2006, "alcanzando cerca de 150.000 pasajeros" con origen o destino en la Comunidad Valenciana y "un 8% más de vuelos" operados.
Concretamente, el aeropuerto de Manises (Valencia) fue el líder en destinos, pasajeros y operaciones de la compañía, que registró una cuota de mercado del 21% en número de pasajeros transportados, y del 43%, en operaciones, "lo que es cada vez más duro porque el aeropuerto de Valencia crece a pasos muy rápidos", subrayó.
En el aeródromo valenciano, la compañía superó los 1,1 millones de pasajeros, un 9% más con respecto a 2006, con un total de 30.606 vuelos, un 4% más que en el ejercicio anterior. Bertomeu destacó los 18 destinos operados en vuelo directo y el nuevo destino internacional a Bolonia, inaugurado en septiembre de 2007.
En cuanto a El Altet (Alicante), la compañía opera once destinos con vuelo directo y dos nuevos destinos inaugurados en 2007 a Menorca y Valladolid, con un total de 5.377 vuelos, un 30% más que en 2006, y cerca de 167.000 pasajeros transportados, cifra que supone un incremento del 27% respecto a 2006.
En lo referente a las novedades que introducirá la aerolínea este año, Bertomeu destacó las nuevas rutas desde Valencia a Melilla y Niza, que lanzará en julio coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 "con vistas a consolidarse".
En cuanto a las rutas que ya opera, destacó que la de Gran Canaria pasará a ser regular "por su buen funcionamiento", mientras que la de Casablanca se incrementará hasta los cuatro vuelos semanales.
Desde Alicante, Air Nostrum consolidará los vuelos a Gran Canaria con dos conexiones semanales y a Tenerife con un vuelo semanal, "ambos reforzados en Semana Santa y en agosto". Además, reforzará la ruta a Baleares con cinco vuelos semanales "para atender la demanda turística de agosto".
El consejero delegado de la compañía aérea sostuvo que los 31 vuelos que opera en 2008 con origen y destino en Valencia o Alicante demuestran que "la apuesta de Air Nostrum por la Comunidad es una realidad" y aseguró que seguirán "creciendo incluso en años difíciles".
Por otro lado, Bertomeu señaló que la aerolínea ha mantenido reuniones con la Consejería, la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas, y la Diputación de Castellón sobre el futuro aeropuerto de Castellón.
En este sentido, aseguró que pretende contar con una "base estable de operaciones en Castellón" y señaló que Air Nostrum está planteándose analizar una programación hacia Baleares en verano y dos destinos como Bilbao y Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario