jueves, 24 de abril de 2008

Caja Mediterráneo dice haber obtenido un resultado trimestral de 100,5 millones de euros

ALICANTE.- Caja Mediterráneo ha celebrado en Alicante sesión ordinaria de su Consejo de Administración correspondiente al mes de abril, donde ha sido informado de los resultados consolidados correspondientes al primer trimestre de 2008, a juicio de la dirección general.

Según la versión de la propia entidad, todos los márgenes de la cuenta de resultados registran una evolución favorable en el primer trimestre del ejercicio, sin ofrecer un análisis de contraste o versión contradictoria, respaldada por autoridad u organismo, público o privado, autorizado por la ley.

En resumen, Caja Mediterráneo dice haber obtenido un resultado atribuido de 100,5 millones de euros, un 6,0% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los créditos gestionados, según sus directivos, aumentaron un 11,4%. El índice de morosidad se fija en el 0,96%, y se reconoce que 0,27 puntos más que en diciembre del 2007. La cuota de mercado nacional sube al 3,14% y se han conseguido más de 31.000 nuevos clientes en el primer trimestre de 2008.

En palabras del director general, Roberto López Abad, “los resultados que presentamos hoy han sido buenos y la evolución de las magnitudes, excelente. Sin duda, confirman la solidez de CAM en un entorno económico de cambio de ciclo. En CAM somos expertos y sabemos lo que hay que hacer bajo cualquier circunstancia, gracias a la capacidad y experiencia de todos los que hacemos CAM”.

La versión propia, unilateral y comunicada en una nota de prensa, redactada y distribuida desde la dirección general, reza así:

"El margen de interés del negocio bancario alcanza los 273,3 millones de euros, un 12,96 por ciento mas que en el primer trimestre de 2007. Todo ello sin que se hayan generado resultados extraordinarios o de operaciones singulares no recurrentes.

Las dotaciones a insolvencias suman un total de 103 millones de euros, siguiendo los tradicionales criterios anticipativos y prudenciales que caracterizan a CAM.

El resultado atribuido al grupo de CAM se sitúa en 100,5 millones de euros, un 6,0 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ratios de gestión, en cuanto a créditos y recursos, más representativos del primer trimestre de 2008, han sido:

Dentro del negocio Red, destaca el número de clientes captados que asciende a 31.589 de los cuales 29.400 son clientes de particulares y 2.189 clientes de empresas.

El volumen gestionado del crédito a clientes se cifra en 60. 856 millones de euros, a marzo de 2008, y registra un crecimiento interanual del 11,4 por ciento

En relación a la gestión de riesgos, el Índice de Morosidad se sitúa al finalizar el primer trimestre de 2008 en el 0,96 por ciento, 0,27 puntos más que en diciembre de 2007.

En cuanto al volumen de recursos, se cifra a marzo de 2008 en 68.638 millones de euros registrándose una positiva evolución de los recursos minoristas que aumentan un 12,4 por ciento interanual

En materia de eficiencia productiva, que se explica fundamentalmente por la optimización del balance en la generación de resultados como por una adecuada gestión de los gastos, destaca el Índice de Eficiencia, que mejora con respecto al mismo periodo del año pasado en 0,54 puntos porcentuales.

Ocho fondos de inversión del Grupo CAM: CAM Mundial Bonos; CAM FondoEmpresa Plus; CAM Europa Bonos; CAM Fondtesoro Largo Plazo; CAM Bonos 1; CAM Fonmedic; CAM Fondo Cesta 5 y CAM Fondempresa están entre los mejores de España por rentabilidad acumulada".

(Roberto López y Vicente Sala)

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