martes, 29 de abril de 2008

La inmobiliaria valenciana Cosesa presenta la petición de concurso voluntario de acreedores

VALENCIA.- La inmobiliaria valenciana Construcciones Serrano S.A. (Cosesa) ha presentado la petición de concurso voluntario de acreedores --antigua suspensión de pagos--, cuya tramitación ha correspondido al Juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Así, el titular de lo mercantil número 1 tendrá que dictar ahora un auto de declaración de concurso, en el que también se nombrarán a las tres personas que a partir de ese momento serán los administradores concursales.

Tras la aceptación como mínimo de dos de las tres personas designadas, la administración concursal tiene un plazo de dos meses para elaborar un informe en el que realicen una revisión del activo de la empresa, del pasivo y de sus acreedores, entre otras cuestiones.

Posteriormente, el informe confeccionado por los administradores concursales se trasladará a los acreedores y se abrirá el periodo de alegaciones, punto en el que acaba la denominada 'fase común' del proceso concursal y empieza la 'fase de liquidación' o 'de convenio' con los acreedores.

Cosesa es una empresa pionera en la construcción en la Comunitat Valenciana con más de 75 años en el mercado inmobiliario, y que posee numerosas promociones activas tanto en las tres capitales de provincia como en distintas poblaciones ubicadas en Castellón, Valencia y Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario