martes, 15 de abril de 2008

Los sindicatos de Aurgi exigen una reunión urgente con la empresa para aclarar su situación

MADRID.- La comisión negociadora del proceso concursal de Tiendas Aurgi, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, ha solicitado mantener una reunión "urgente" con la dirección de la empresa para aclarar la situación, informó hoy la Federación Minerometalúrgica de Madrid de Comisiones Obreras en un comuniado.

El sindicato resaltó que esta solicitud se produce "ante las múltiples informaciones contradictorias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos meses en relación con la venta total o parcial de Aurgi".

De esta forma, tanto la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. como el resto de miembros de la comisión negociadora del proceso concursal, iniciado el pasado mes de diciembre, han reclamado mantener un encuentro con la dirección de la empresa en 72 horas "como máximo", con el fin de terminar con las dudas y rumores.

El sindicato denunció que desde la última reunión, que se produjo el pasado 6 de marzo, "la dirección no ha hecho entrega de la información solicitada", por lo que Comisiones Obreras "exige" tanto a la empresa, como a sus representantes y a su principal accionista, Ahorro Corporación, "que acaben con la incertidumbre e informen a los agentes sociales sobre las opciones de futuro de los centros y la plantilla de Aurgi".

Asimismo, la Federación resaltó que en caso de no obtener la información que satisfaga los requerimientos de la comisión negociadora, "ésta se verá obligada a tomar las medidas legales oportunas".

La organización sindical mostró su deseo de que la dirección de la empresa presente una solución satisfactoria para todos los centros de la compañía y para sus plantillas. Aurgi posee 41 centros de trabajo en España, donde trabajan 800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario