VALENCIA.- Bancaja firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para llevar a cabo la construcción de 69 viviendas en la aldea de Nidigallu, en el distrito de Anantapur (India) y para que en los próximos 10 años se llegue a construir un total de 60.000 nuevas casas más, según indicaron en un comunicado fuentes de la entidad bancaria.
Este proyecto permitirá a los habitantes con menos recursos de la región cambiar sus chozas de hojarasca o adobe por viviendas básicas y que estos mismos no tengan que desplazarse en busca de trabajo con el fin de lograr la estabilidad de la población.
Para ello, se dotará a estas comunidades de una infraestructura básica sobre la que asentar su desarrollo, motivando así su involucración en otros proyectos que se realizan en la zona en áreas como la educación, mujer, discapacitados, ecología y sanidad.
Este acuerdo no es la primera acción que Bancaja realiza en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, ya que ya "ha participado de manera muy destacada en proyectos para el desarrollo integral de Anantapur, haciendo posible la construcción de un centro de formación para sordomudos, tres escuelas, un banco de micro créditos para la mujer, dos Fondos de Estabilidad Social y el Centro de Formación Teórico-práctica de Bathalapalli", señalaron las mismas fuentes.
Anantapur es el distrito más poblado de los que configuran el Estado de Andhra Pradesh --en el sur de la India--, donde el 74 por ciento de la población se localiza en zonas rurales y más del 75 por ciento de sus casi 4 millones de habitantes dependen del sector agrícola.
Esta dependencia del sector agrario, unida a las escasas e irregulares precipitaciones y a la carencia de infraestructuras de cualquier tipo, "explican los altos niveles de pobreza que se dan en este territorio".
"Bancaja es consciente de las necesidades y demandas que se producen en la sociedad, en especial aquellas relacionadas con la acción social; por ello dedica parte de su esfuerzo a acciones marcadamente solidarias dirigidas a colaborar con organizaciones sociales que trabajan con colectivos desfavorecidos", indicaron.
Durante 2008, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 85 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las "que más fondos dedican a la Obra Social" con "el mayor presupuesto de su historia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario