miércoles, 11 de junio de 2008

Herido con quemaduras el conductor de uno de los cuatro camiones incendiados en un polígono industrial

ELCHE.- Un total de cuatro camiones se incendiaron ayer en el polígono de La Granadina, de San Isidro, uno de ellos con su propietario en el interior, que resultó herido con quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo.

Según las primeras valoraciones, se apunta a que el incendio haya sido intencionado, informaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los camiones estaban estacionados en batería en este polígono industrial, y en el primero se encontraba su propietario, que pudo salir vivo aunque con quemaduras. El hombre, que también se rompió un tobillo al saltar desde el habitáculo en el que se hallaba, fue trasladado urgentemente en una ambulancia a un hospital.

El incendio se registró próximo a una gasolinera. Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos Primera Salida y Nodriza del Parque de Elche, con una dotación de un cabo y cuatro bomberos, así como el vehículo Primera Salida del subparque en Crevillente con la misma dotación de personal; el suboficial jefe de área del Bajo Vinalopó y el suboficial subjefe de área.

La rápida intervención de este personal, que usó los hidrantes instalados en el polígono para casos de emergencia, hizo que el incendio no se extendiera a otros tres camiones que también se encontraban aparcados allí ni a las industrias del polígono.

En este mismo polígono se registró la presencia de piquetes, los cuales produjeron algunos enfrentamientos con miembros del orden público. Se baraja la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, ya que comenzó en el primer camión sin razón aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos.

Por otra parte, un transportista que participaba en los piquetes informativos de la huelga resultó herido al ser arrollado por un coche que se dio a la fuga a la entrada del polígono industrial de Las Atalayas, en Alicante capital, según confirmó el representante de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Pedro Moltó.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de participantes en la huelga de transportistas fue arrollado por un turismo que acababa de cargar paquetes en una empresa de mensajería situada en las inmediaciones del mismo polígono.

El transportista recibió el impacto del coche y fue arrastrado por el vehículo unos 50 metros, hasta que finalmente quedó en la calzada mientras el conductor se daba a la fuga.

Al lugar del suceso acudió una ambulancia que trasladó al herido al hospital, según detalló Moltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario