En concreto, estos centros son La Maquinista, situado en Barcelona, y Habaneras, en Torrevieja (Alicante), que suman más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).
La operación se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico 2008-2010 (Plan Fénix) de la inmobiliaria controlado por la familia Sanahuja, que prevé la desinversión en activos. Este plan tiene como objetivo aumentar la liquidez de la compañía, reducir el nivel de endeudamiento y optimizar la cartera del grupo.
Además, la inmobiliaria destacó que la venta de La Maquinista también permitirá enfocar su cartera de centros comerciales, ya que tras la aportación de activos de Sacresa -aprobada en Junta Extraordinaria de Accionistas el pasado 30 de junio- estará integrada por siete establecimientos ubicados en Cataluña.
La Maquinista, uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, cuenta con una superficie comercial (SBA) superior a los 76.000 metros cuadrados, destacando entre su principales operadores Carrefour, Inditex, Media Markt o H&M.
Por su parte, Habaneras, que cuenta con 23.915 metros cuadrados de SBA tiene entre sus principales operadores Forum Sport, Master Cadena, Zara, H&M, Mango, Foster's Hollywood, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius o Pull & Bear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario