ALICANTE.- Los apartamentos de la Costa Blanca, uno de los subsectores con más peso en el turismo provincial, se han visto obligados a recurrir a una agresiva política de descuentos en pleno mes de agosto para intentar salvar la temporada en tiempos de crisis, según "Información".
Las ofertas han llegado hasta el 40 por ciento para intentar mantener unos niveles de ocupación que no han pasado del 76 por ciento en julio y pocos puntos más en agosto, según Sergio Gambi, presidente de la asociación empresarial de Apartamentos Turísticos de Benidorm y la Costa Blanca (Aptur).
Aunque los apartamentos acaparan casi el 70% de los alojamientos turísticos de la Costa Blanca y suelen captar clientes de hoteles en tiempos de reducción del gasto por su precio favorable, la rentabilidad se resiente especialmente este verano por las rebajas aplicadas para plantar cara a los múltiples efectos de la crisis:
el recorte de las estancias, el desplome del turismo nacional, la devaluación de la libra inglesa y la creciente competencia de otros destinos de sol y playa mucho más ventajosos al cambio -Turquía, Egipto, Marruecos, Santo Domingo, Cuba, Méjico-.
"Prefiero una ocupación del 70 por ciento sin ofertas a otra del 80 por cien con estas rebajas tan altas", lamentó Gabriel Espí, vicepresidente de Aptur. "Al final no te queda más remedio porque los hoteles, que son competencia directa, también están bajando", añadió. Con todo, las ofertas de los hoteles son muy inferiores a las de los apartamentos: en el caso de Benidorm apenas llegan al 5% y en el del resto de la provincia, al 10%.
En particular, Gambi también lamentó la pérdida del segmento poblacional más joven, "que se ha escapado hacia otros destinos y productos más atractivos en precio y mejor promocionados". La promoción vuelve a ser otro de los principales "caballos de batalla" del sector.
Así, una vez concluida la campaña "Benidorm: unas vacaciones de película" en los cines españoles para tratar de retener a este mercado, los empresarios preparan ya nuevas estrategias con el Patronato Provincial de Turismo de cara a 2009.
"Los visitantes ingleses, españoles y, cada vez más, los holandeses son los más interesantes para los apartamentos", reconoció Sebastián Fernández, responsable del Patronato, "y a ellos se dirigen los esfuerzos de promoción para lo que queda de año y 2009, sobre todo a través de Internet, que es cada vez más importante".
Las ofertas han llegado hasta el 40 por ciento para intentar mantener unos niveles de ocupación que no han pasado del 76 por ciento en julio y pocos puntos más en agosto, según Sergio Gambi, presidente de la asociación empresarial de Apartamentos Turísticos de Benidorm y la Costa Blanca (Aptur).
Aunque los apartamentos acaparan casi el 70% de los alojamientos turísticos de la Costa Blanca y suelen captar clientes de hoteles en tiempos de reducción del gasto por su precio favorable, la rentabilidad se resiente especialmente este verano por las rebajas aplicadas para plantar cara a los múltiples efectos de la crisis:
el recorte de las estancias, el desplome del turismo nacional, la devaluación de la libra inglesa y la creciente competencia de otros destinos de sol y playa mucho más ventajosos al cambio -Turquía, Egipto, Marruecos, Santo Domingo, Cuba, Méjico-.
"Prefiero una ocupación del 70 por ciento sin ofertas a otra del 80 por cien con estas rebajas tan altas", lamentó Gabriel Espí, vicepresidente de Aptur. "Al final no te queda más remedio porque los hoteles, que son competencia directa, también están bajando", añadió. Con todo, las ofertas de los hoteles son muy inferiores a las de los apartamentos: en el caso de Benidorm apenas llegan al 5% y en el del resto de la provincia, al 10%.
En particular, Gambi también lamentó la pérdida del segmento poblacional más joven, "que se ha escapado hacia otros destinos y productos más atractivos en precio y mejor promocionados". La promoción vuelve a ser otro de los principales "caballos de batalla" del sector.
Así, una vez concluida la campaña "Benidorm: unas vacaciones de película" en los cines españoles para tratar de retener a este mercado, los empresarios preparan ya nuevas estrategias con el Patronato Provincial de Turismo de cara a 2009.
"Los visitantes ingleses, españoles y, cada vez más, los holandeses son los más interesantes para los apartamentos", reconoció Sebastián Fernández, responsable del Patronato, "y a ellos se dirigen los esfuerzos de promoción para lo que queda de año y 2009, sobre todo a través de Internet, que es cada vez más importante".
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